10 novias de la Alta Costura que son pura inspiración

De chaqueta

Las novias 2020 recurrirán a la inspiración sastre a través de chaquetas que se ciñen más que nunca a la cintura y se llevan con escotes hiperprofundos junto a minimalistas vestidos de seda. Palabra de Givenchy. 

 

Importan los drapeados

Las novias que se inspiran en la antigua Grecia han sido recurrentes en los desfiles de Alta Costura. Maria Grazia Chiuri para Dior ha vestido a sus ninfas con telas vaporosas en las que el drapeado cobra gran protagonismo.

Con perlas (y bolsillos)
 
Las perlas se postulan como uno de los elementos a tener en cuenta la próxima temporada. Tanto en accesorios como en el universo nupcial –como este con apliques de Stéphane Rolland–  son un guiño a la elegancia y atemporalidad que vale la pena revisar. 

Millennials

Una nueva silueta se ha colado en las pasarelas – y en la calle ya hace algún tiempo–. Podríamos llamarla una evolución de los cut outs, al mejor estilo millennial, que deja al descubierto la piel y enmarca el centro del cuerpo. Tal como lo propone Alexis Mabille.

Más es más

Las novias más arriesgadas se inspirarán en el maximalismo del pasado, lo ha declarado Elie Saab. Vestidos pomposos, tocados recargados y un maquillaje difícil de ignorar. 

Glitter fever

Valentino dice que las novias de la primavera son pura ostentosidad visual. ¿En español? Se decantarán por los brillos para ser las estrellas de su boda. 

Bordados, flores y romanticismo

Al igual que en el desfile de Givenchy, el crochet y los bordados más hippies vestirán a las novias de primavera y verano. Este en particular nos hace imaginar a una novia en una boda de aire campestre. 

La reina de botones

Chanel siempre mira al pasado e imagina un futuro atemporal. Lejos del lente de Karl, para esta temporada nos propone una novia minimalista en un vestido midi de manga larga en el que los botones joya y un cinturón. 

Con plumas

Stephane Rolland ha develado una colección repleta de plumas y sus novias no se alejaron de ese pensar. En formato sutil o copando por completo los diseños, lo cierto es que es una tendencia que no pasará desapercibida. 

La novia mini

Los códigos nupciales se han modificado a conveniencia de la era, lo que nos lleva a que la longitud del vestido de novia no es distintivo de elegancia. Ralph & Russo, por ejemplo, se han adaptado con este diseño de bajo asimétrico para  aquellas novias que quieran apostar por algo diferente.

Teñidas en blanco impoluto estas son las tendencias nupciales 2020 imposibles de olvidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed