Moda, Runway

3 flechazos (jóvenes) de #Colombiamoda2017

COMENTARIOS
Ago 02, 2017 by El Diario de la Moda

Mulierr

©Cortesía de Inexmoda

ANONYMOUS es la nueva colección con la que Lorena Cuevas y Paola Tarazona, las mentes creativas detrás de Mulierr, han vuelto a exponer con claridad el ADN de la marca que se especializa en técnicas artesanales como el tejido en dos agujas, el bordado a mano y el corte textil geométrico, dando como resultado final piezas vanguardistas, poderosas y sofisticadas.

Esta nueva propuesta para la temporada de PV 2018 reinterpreta las maravillas del mar y las texturas del océano. En su pasarela las diseñadoras extendieron su invitación a la observación de los ecosistemas marinos en especial el mundo de los corales, a través de más de 40 prendas que se tiñeron con una paleta de color que explora los matices de azules y verdes, coloreándose con pinceladas de rosa enpolvado y coral, hasta llegar al negro más profundo. En el mundo marino de Mulierr convivieron vestidos y conjuntos de dos piezas pero con una misma característica: se desprenden del cuerpo. En su confección y diseño las diseñadoras jugaron con asimetrías, cut outs, plizados y yuxtaposiziónes, así como con hilazas de algodón orgánico cultivado sin el uso de pesticidas, productos químicos y fertilizantes promoviendo las prácticas ambientales, sostenibles y saludables.

Esta firma única también nos transportó con sus complementos, con zapatos que mezclan, cuero, madera y lana de la firma Mulierr & Claque y carteras en cuero y detalles bordados de Mulierr & Clarck and Rose.

©Cortesía de Inexmoda


©Cortesía de Inexmoda


©Cortesía de Inexmoda


©Cortesía de Inexmoda

Alexandra Bueno

©Cortesía de Inexmoda

‘Se Busca Diseñador’ es el concurso de la Revista Fucsia que desde hace ya 10 años lucha por encontrar talentos únicos para protagonizar su aclamado desfile en el marco de Colombiamoda. Este año, las ideas frescas de Alexandra Bueno la hicieron llevarse el título de ganadora, y así presentar en Medellín su colección resort titulada Palma pal alma; una propuesta conformada por 30 looks que revelaron que la aguja de esta diseñadora es divertida, actual y muy cómoda.

La colección, que evidentemente se dividió en 2 tiempos expresados por paleta de color y tejidos, buscó su inspiración en las vacaciones de la infancia de Alexandra, así como en frases de la idiosincrasia colombiana y elementos típicos y característicos del trópico, como palmeras y plátanos. El primer momento fue para los blancos y cremas que se mojaron con acentos de verdes, azules y rosas,  para teñir prendas sueltas como vestidos plizados y conjuntos de prendas en las que los boleros XXL eran protagonistas, así como elementos cortados con láser en forma de hojas de palmera, que convirtieron en cinturones y tops para llevar sobre camisetas planas . La segunda parte habló de tejidos más pesados y superposiciones de prendas, en la que las siluetas se construían en denim –con distintos acabados, desde el deshilachado hasta el procesos en destroyed– o tejidos de punto en algodón y lurex, y una carta de color en la que primaron el coral y el azul más profundo.

Los complementos también jugaron un papel fundamental en esta pasarela. Alexandra finalizó sus looks con flats de pelo con cintas con mensajes tropicales, y con carteras y aretes en formas de hojas, firmados por la talentosa Adriana Tavera.

©Cortesía de Inexmoda


©Cortesía de Inexmoda


©Cortesía de Inexmoda

©Cortesía de Inexmoda


©Cortesía de Inexmoda

Atelier Crump

©Cortesía de Inexmoda

Los cortes clásicos de los trajes ideados por la diseñadora Daniela Crump han sido otro de nuestros flechazos de la feria. Claro, no es la primera vez que vemos piezas de sastrería con estampados vegetativos sobre una pasarela o a través de una pantalla, sin embargo Nostalgia de la Luz, su nueva propuesta para la próxima temporada de sol, que se inspira en los cambios de estado en el mundo floral y vegetal y en el movimiento que crea la luz, nos ha enamorado mucho más.

Los conjuntos de impecable sastrería que hicieron parte de esta nueva propuesta de la firma –que también incorporó faldas y vestidos– se produjeron en jacquares metalizados, fibras translucidas, algodones estampados y sedas, y se tiñeron con azules profundos, verdes, naranja y negro, pero también exploraron con el rosa y destellos brillosos en dorados y ocres. Y los prints (¡oh, esos prints!) contaron con la colaboración de tres destacados artistas: las ilustradoras Natalia Swarz y Stefania Tejada y el fotógrafo Frances Theo de Gueltz; obras estampadas por la reconocida empresa textilera Ratti.

Esta encantadora y sofisticada propuesta no pudo tener mejores aliados para lograr su potencial, hablamos de los accesorios de la diseñadora Aysha Bilgrami, quién se inspiró en una ninfa moderna para idear los 6 modelos de aretes que mezclaron elementos en plata con baños en oro de 24k, plásticos y cristales que generaron brillos y destellos de luz.

©Cortesía de Inexmoda


©Cortesía de Inexmoda


©Cortesía de Inexmoda


©Cortesía de Inexmoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed