BELLEZA, BeWell

5 disciplinas fitness que querrás comenzar este 2020 y que te harán sentir mejor

COMENTARIOS
Ene 09, 2020 by El Diario de la Moda

Pilates, yoga, baile, natación… estas son tendencias que prometen ser, como poco, milagrosas para tu ánimo

En los párrafos que leerás a continuación no encontrarás dietas extremas que te hagan cambiar drásticamente tu alimentación, ni rutinas súper estrictas para un cuerpo 10. Tampoco vamos a aconsejarte que viajes a las montañas a practicar deportes extremos, que cambies tu closet (deportivo) o que te apuntes a clases rarísimas que no puedes ni pronunciar. No. Pero sí encontrarás algunas disciplinas del fitness que pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos físicos, y al tiempo, hacernos mucho más felices.

Dicho todo lo anterior, he aquí 5 fenómenos deportivos que te harán sentir mejor si los practicas este 2020:

Yoga

Cada vez son más lo adeptos a esta disciplina milenaria que se basa en conectar cuerpo, mente y emociones, utilizando la respiración y las posturas corporales. Y es que, según estudios y testimonios de los “yoguis” al rededor del mundo, son muchas las bondades que asegura a nuestro vivir: reduce la ansiedad y el estrés, fortalece los huesos y músculos, aumenta la calidad del sueño y la concentración, contribuye a aliviar dolores crónicos y posturales, aumenta la elasticidad, enseña a respirar no solo correctamente sino conscientemente, reduce los niveles de cortisol y colesterol en sangre, y además (tan tan tan)… ¡Quema calorías!

Natación

Puede que la natación no sea una de las primeras disciplinas en las que pensamos cuando buscamos ponernos en forma, pero, es un deporte muy completo que no solo nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos –si eres de las personas que busca trabajar las zonas más conflictivas del cuerpo a la vez–, sino que tiene muchos beneficios. Algunos de ellos es que mejora a nivel cardiovascular, no provoca impacto articular, mejora la flexibilidad, ayuda a la quema de grasas, se ha demostrado que sirve para prevenir y combatir enfermedades como el asma y mejora el sistema respiratorio.

Como guía para saber qué podemos esperar de esta disciplina, es mejor consultar a un experto y preparar un plan de trabajo según las necesidades de cada uno.

Baile

Para aquellos que reniegan del deporte o definitivamente no son fanáticos de los entrenamientos en los gimnasios, esta puede ser una alternativa divertida para verse y sentirse bien. Y es que, reúne todas las claves que aseguran el éxito en muchos entrenamientos: música, eficacia, diversión y resultados. Bailar es un excelente trabajo cardiovascular, lo cual nos ayuda a adelgazar y quemar calorías; además, nos ayuda a aliviar tensiones acumuladas, empezar el día con energía, aumenta la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar de quien lo practica.

Pilates

Como decía Joseph Pilates, creador del método, “en diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”. Así de rápido. Se ha demostrado que con la práctica de pilates se logra mejorar nuestra condición física de una forma muy completa, ya que se trabaja el cuerpo de forma global. El trabajo de fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación da como resultado un cuerpo más saludable y tonificado, y un mejor estado físico para afrontar los retos del día a día, que van desde el estrés o los dolores musculares provocados por las malas posturas.

¿Qué podemos esperar de practicar esta disciplina? Haciendo Pilates fortaleceremos nuestra musculatura y seremos mucho más flexibles, tendremos una espalda sana, entenderemos mejor cómo funciona nuestro cuerpo y qué movimientos son beneficiosos o perjudiciales según tu alineación postural, y además ayuda a conseguir el equilibrio cuerpo mente, mejorando la autoestima.

© My Peep Toes

Boxeo

¿Qué tiene el boxeo para que los más famosos de Instagram manifiesten su devoción por él y compartan sus sesiones de entrenamiento? Hay muchos motivos que pueden explicar esta fiebre, pero sin duda hay algunos que pueden explicarlo de forma rotunda. Practicar este deporte quema (muchas) calorías, tonifica abdomen, piernas y brazos, y, es una de las mejores terapias antiestrés más rápidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed