BELLEZA, BeWell

5 formas de ser sostenible durante el aislamiento, según nuestro ‘team’

COMENTARIOS
Abr 22, 2020 by El Diario de la Moda

Hoy es el Día de la Tierra y queremos darte algunos consejos para que no dejes de cuidarla durante la cuarentena

La cuarentena decretada por la emergencia sanitaria global del COVID-19 se puede convertir en una oportunidad perfecta para comenzar a ser más sostenibles con el medio ambiente desde casa. Es por eso que en El Diario de la Moda hemos recopilado 5 pequeños cambios que puedes comenzar a implementar estando confinado y que podrán convertir al mundo en un lugar mejor. ¡Toma nota!

Pásate a la nutrición plant-based

Estar en casa es una buena oportunidad para desintoxicar el cuerpo de los excesos y hacer un reset total. A estas alturas ya sabemos que una dieta que elimine o minimice el consumo de proteína animal puede impactar positivamente tanto en nuestra salud como en el medio ambiente, entonces, ¿No sería este un buen momento para pensar en apostarle a menús plant-based o al menos hacer tu dieta más vegetal? Creemos que sí. Las opciones de menús son muchas si tomas la decisión de una vez por todas. Hoy en día los productos y recetas plant-based están disponibles de manera sencilla, tanto en los supermercados como en internet con miles de tutoriales que te pueden ayudar.

Un armario solo con lo que tienes

O al menos apostar por marcas sostenibles. Alargar la vida de nuestra ropa y usarla más tiempo puede ser otro cambio que ayude al medioambiente. Utiliza este tiempo para ponerte esas camisetas que tienes en el fondo del closet porque ya “pasaron de temporada” o esos pantalones un tris anchos, para evitar seguir consumiendo más ropa por internet. Si por el encierro es posible que ya hayas puesto en práctica el shopping therapy, la idea no es sucumbir en las compras compulsivas, busca marcas con propósito y conscientes y piensa selectivamente. El ritmo del planeta no aguanta nuestro consumo.

Dile SÍ al consumo responsable

Es una de las claves de la ecología y de la sostenibilidad. Estando en casa todo el día, con más tiempo y el aumento en lavado de manos no necesariamente debe ser sinónimo de consumo desmesurado. Para el agua, controla el tiempo de la ducha, cepillado dental, y cierra el grifo cuando no es necesaria el agua. En cuanto a la energía, intenta no dejar cargadores conectados ni encendido el piloto de los electrodomésticos; si puedes apuesta por cambiar las bombillas por led y electrodomésticos tipo inverter.

Make the ‘eco’ switch

Este es el momento ideal para hacer cambios duraderos en pro de nuestro planeta y de nuestra humanidad, así que aprovecha para leer un libros, escuchar podcats o ver documentales que ampliarán tu conocimiento sobre la sostenibilidad y el cambio climático. ¿Nuestros favoritos? Una secuela incómoda: la verdad al poder (2017), The True Cost (2015) y Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad (2014).

¡Ejercítate!

Hacer ejercicio es, ahora más que nunca, una de las formas más sencillas de mantenerte cuerdo y saludable. Por eso entrégate a las bondades de los ejercicios funcionales, al yoga, el pilates o a la meditación. Es momento para olvidarte de máquinas como la corredora o escaladora que generan un consumo muy elevado de energía. ¿Te animas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed