Fashion Report, Moda

Marcas de moda sostenible para celebrar el día de la Tierra

COMENTARIOS
Abr 22, 2019 by Gisella

Adriana Castro y su lujo sostenible encabeza nuestro listado

© Chesco López

¿Eres un consumidor consciente o eres un consumidor activo? Hoy celebramos el día de la tierra y muchas preguntas en torno a la industria se han replicado en nuestra cabeza, ¿Realmente sabemos qué es la moda sostenible? ¿Sabemos qué firmas apuestan por ella y aportan su granito de arena para construir un mejor planeta? Seguramente no, y por eso hemos escrito este post para ti.

Hablar de moda sostenible es poner sobre la mesa una gran variedad de opciones que figuran como criterios fundamentales en la conservación de los recursos naturales, pero también que las empresas asuman responsabilidades sociales. Sí, trabajar en pro al slow fashion es apostar por prendas fabricadas a partir del uso de materiales naturales (no derivados del petróleo) o reciclados y recuperados, por procesos que no contaminen el suelo, el agua, que reduzcan los residuos textiles que crean, que no usen sustancias tóxicas en su fabricación; pero también es caminar de la mano de diseños atemporales y mano de obra artesanal, formar compañías que pague sueldos dignos, y respeten los derechos laborales, entre otros.

Sí, la conexión entre la estética y la ética es cool, por eso muchas marcas importantes en la moda insisten en ella. ¿Te las contamos? Sí, te las contamos.

Adriana Castro

© Chesco López

Stella McCartney

Reformation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed