Fashion Report, Moda

5 tendencias que llevarás estas fiestas

COMENTARIOS
Dic 01, 2017 by Adriana

Con la celebración de Thanksgiving (o Día de Acción de Gracias) nuestros pensamientos y calendarios se cambian automáticamente a diciembre y comenzamos a hacer las respectivas compras para lucir en los eventos que ya están agendados para fin de año –cenas con amigos, fin de año en el trabajo, Navidad, y Año Nuevo–. Todo esto sin mencionar que el 6 de enero celebramos el Día de Reyes. Sí, todos lo hacemos. Por eso es fundamental tener lápiz en mano y tener claras las opciones que tenemos para ser el centro de atención en estas fiestas, con un manual imperdible para cualquier fashionista: las tendencias FW17. Ser la más arreglada en las fotografías, o sencillamente para recibir el nuevo año con nuestras mejores galas, de eso se trata.

Año tras año los cambios en la moda no son tan drásticos, pero hay variaciones, por eso es importante conocerlas y saber qué se debe buscar cuando vas a los almacenes por el look ideal para cada una de las celebraciones. La semana pasada tuve el honor de ser la invitada en Hola TV para hablar sobre esas 5 tendencias más importantes para lucir en esta época de fin de año. Trends que puedes lucir al pie de la letra o simplemente adaptarlas a tu estilo. ¿Estás lista? ¡Toma nota!.


Brillos y Metal

 En la época navideña existen 2 tipos de mujeres: las que apuestan por el clásico negro (que me encanta) y las que aman tanto las luces navideñas que se atreven a brillar con sus looks en todas las fiestas decembrinas. Sí, la época de Navidad y Fin de Año se inunda de brillos y metalizados. ¿Cómo lograr lucirlos sin verte excéntrica y hacer el statement deseado? Lucir un vestido de lentejuelas corto siempre será una buena idea, los de mangas y estilo slip dress son mis preferidos. Si llevarlas es demasiado para ti, puedes optar por lo tonos metalizados en alguna prenda: unos pantalones plateados en seda, una camisa dorada o un vestido en rosa platinado.

Un material: terciopelo

Vivas o no en clima frío vas a querer llevar esta tendencia en cualquiera de tus eventos de fin de año. Y es que, el terciopelo es uno de los materiales más elegantes que existe y versátil. Puedes llevar una camisa negra velvet con un par de jeans, o un total look. Esta temporada también las flores se toman los vestidos en este material, no las coloridas que se llevan en verano, si no las que se tiñen de los tonos más otoñales, como burdeos, amarillo y verde militar.

 


50 sombras de rojo

Navidad es a lo que el rojo como el verano es al blanco, y no hay duda alguna de eso. Las diferentes tonalidades de este color (rojo sandía, sangre o burdeos) teñirán los looks más importantes de las fiestas, sobretodo cuando hablamos de las cenas y fiestas de noche buena. El rojo es sinónimo de energía y sensualidad, por eso si eres un poco atrevida atrévete a llevarlo porque seguramente serás el foco de atención a donde vayas. Otra de las ventajas es que gracias a la cantidad de matices que tiene puede lucirse en todo tipo de pieles, prendas y materiales.

Por amor al encaje

 El encaje es el tejido más romántico de todos, por eso las más delicadas encuentran en el un gran aliado para lucir en el calendario estival decembrino. Vestidos, camisas, conjuntos de falda, short o pantalón, en colores o en simple y elegante blanco, son una buena opción para quienes tienen este tipo de personalidad. Te invito a apostar por una camisa romántica blanca de encaje, y combinarla con un short y tacones alto, o un pantalón negro y sandalias de tacón rojas o doradas.

Accesorios llamativos

La nota final del cualquier look la ponen y siempre la pondrán los accesorios. A diferencia de otras épocas, la navidad y fin de año nos invita a salirnos de las reglas y apostar por lo llamativo: por el color, por el brillo, por le más es más. Este año los clutches de pelo han alcanzado popularidad, por lo que se convierten en una apuesta clave al momento de buscar una cartera que complete el look. En cuando a los aretes, anillos y pulseras, se llevan grandes y llamativos. Vuelve el strass con fuerza y clase, así como los accesorios con perlas y brillantes.

Para el segmento decidí escoger uno de los colores estrellas de estas próximas fiestas, el rojo, y escogí un jumpsuit de pantalón de Zara. Completé el look con unas sandalias de tacón dorados con terciopelo rojo, de Marskinryyppy. El pelo y maquillaje lo crearon las manos mágicas de Glamsquad. El rojo no es un color sutil, por eso escogimos un look natural y suave para acompañar mi outfit. A propósito de Glamsquad les comparto sabiduría: para celebrar la nueva edición de Art Basel, estarán regalando un 15% de descuento en sus servicios si utilizas el código BASEL2017, en Miami Y Nueva York.

¿Cuál de estas tendencias llevarán en las fiestas? Quiero saber sus preferidas. Los leo.

Besos a la Moda,

Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed