Moda

8 iconos de moda de más de 60 años que debes conocer

COMENTARIOS
Nov 29, 2016 by Gisella

En un mundo que teme envejecer, la industria de la moda y la belleza han decidido aprovechar esa edad avanzada a la que tanto tememos, para hacer una declaración fuerte: el estilo no tiene edad. En estos últimos años la prueba irrefutable de que las mujeres mayores siguen teniendo un papel trascendental dentro de estos universos –para muchos vanales– : Iria Apfel lanzó una colección con Macy’s, Joan Didion y Joni Mitchel protagonizaron campañas de Céline y Saint Laurent, respectivamente, y Anna Wintour…bueno, Anna Wintour sigue siendo Anna Wintour, la voz omnipresente de la industria. Por eso hemos recopilado 8 nombres que aún hacen nos hacen estremecer con sus estilo y que demuestran que si hay un límite para vestir bien es la falta de imaginación, y no la edad.

Anna Wintour

©Fotogama de Google

©Fotogama de Google

A sus 67 años la cabeza visible de la revista Vogue –ocupa el puesto desde 1988– sigue haciendo temblar a la industria con sus gafas oscuras, bob súper pulido con flequillo–lo tiene desde los 15 años–, y trajes de tweet. Con un estilo clásico y muy definido es una de las mujeres más influyentes del mundo y sin dudas la más poderosa de la moda. Inició la Fundación CFDA Vogue que apoya a diseñadores nuevos y poco conocidos, es la encargada de curar la exposición de moda del MET y realizar la gala de la misma, y su fría forma de ser fue retratada en el la película “El Diablo Viste a la Moda”,

Iris Apfel

©Fotogama de Google

©Fotogama de Google

A sus 95 años esta fashionista sigue rompiendo esquemas con su estilo único, ecléctico y maximalista. No le teme al color o a los estampados y los accesorios son sus mejores aliados. A su avanzada edad ha colaborado con marcas en colecciones cápsula, se encargó de la decoración interior de la casa blanca para 4 presidentes, ha sido imágenes de campañas de marcas como Kate Spade y Blue Illution,  diseñó una colección con Macy’s, protagonizó Iris, un documental del cineasta Albert Maysles, que recorre los momentos que la convirtieron en una figura emblemática de la moda, y en 2005 el MET dedicó una exposición completa de sus accesorios.

Joan Didion

©Fotogama de Google

©Fotogama de Google

La autora de novelas y ensayos como The White Album o Run River tiene un estilo muy sofisticado y práctico a la vez. Siempre ha estado ligada al mundo de la moda. Didion ganó un certamen de ensayos periodísticos patrocinado por Vogue y permaneció allí hasta principios de los 60, primero como redactora de notas publicitarias, después como editora asociada de personajes. En la actualidad pasó de escribir las páginas a protagonizarlas, y gracias a su participación activa en la industria protagonizó una de las últimas campañas de Céline.

Badie Winkle

image

Joni Mitchell

©Fotogama de Google

©Fotogama de Google

Linda Rodin

©Fotogama de Google

©Fotogama de Google

Carmen Dell’Orefice

©Fotograma de Google

©Fotograma de Google

Daphne Selfe

©Fotograma de Google

©Fotograma de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed