Moda, News

8 momentos que harían de los Oscar 2016 la velada perfecta

COMENTARIOS
Feb 25, 2016 by El Diario de la Moda

El muy (muy, muy, muy) esperado Oscar de DiCaprio, una alfombra roja para el recuerdo, que volviera Ellen Degeneres, y Jacob Tremblay, Jacob Tremblay y más Jacob Tremblay…

©Getty Images

©Getty Images

1. Leonardo DiCaprio recogiendo (por fin) su primer Academy Award

©Cordonpress

©Cordonpress

Los Oscar’s 2016 son el año de la generación que creció con un solo y verdadero amor platónico: Leonardo DiCaprio. Luego de sobrevivir al hundimiento del Titanic, de ser un policía infiltrado en una red de mafiosos en The Departed, de atesorarse un nombre y una fortuna ajena en The Great Gatsby, y recuperar la cabeza tras los abusos de drogas, sexo, dinero y alcohol en The Wolf of Wall Street, parece que nuestro adorado actor podría llevarse a casa la estatuilla como Mejor Actor Principal por su interpretación en The Revenant, cinta en que encarna al explorador Hugh Glass, cuya mayor batalla la libra contra la naturaleza.

PS: Eddie Redmayne, te amamos, pero esperábamos vivir para ver el día en que DiCaprio recogiera el premio más importante del cine y, parece que por fin nuestras plegarias están siendo escuchadas.

2. Punk’d: Ellen Degeneres es la verdadera host

©Hollywood Reporter

©Hollywood Reporter

Como dice el dicho: soñar no cuesta nada. Hay una verdad irrefutable y es que todos, TODOS, amamos a Ellen Degeneres, sobretodo cuando es la encargada de pilotear esta nave de los Oscar – o cuando nos regala imágenes de Chris Hemsworth sin camisa– tal como lo hizo por última vez en 2014, dejando la vara muy alta de alcanzar para sus sucesores. Este año el reto para hacernos reír y disfrutar de una entretenida ceremonia es nuevamente para Chris Rock –ya lo había hecho en el 2005–, quién deberá superar a la comediante. No esperamos repartidores de pizzas durante la noche o que consiga una Golden selfie que rompa el récord de retweets en este año – Ellen consiguió un número de 3.3 millones– pero pedimos que nos haga disfrutar de esta gran cita sin bostezar.

3. ‘The Revenant’, el gran ganador

 Con 12 nominaciones a los Oscar, la cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu se perfila como la gran ganadora de la noche. Y es que, es imposible no soñar con que se alce con la mayoría de premios, ya que los secretos detrás de la película que cuenta la historia de supervivencia de un explorador abandonado por su ejército luego de ser atacado por un oso, son aún más increíbles que la cinta en sí. Comencemos por develar que The Revenant fue rodada en orden cronológico, ya que le director quería conservar el curso del viaje del protagonista. Además de eso Iñarritu prefirió trabajar un 95% con la naturaleza en su estado más puro, es decir 90% con luz natural, climas templados y paisajes reales y el otro 5% con un oso digital.

Los galardones a los que está nominada la cinta son: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

4. ‘Carol’, Oscar al mejor vestuario (Oh sí!)

©Fotograma de Carol

©Fotograma de Carol

La famosa (famosísima) diseñadora de vestuario Sandy Powell está nominada al premio Oscar en esta categoría por su magnífico trabajo en Cindirella y Carol. ¡Oh Carol! Seguramente los amantes de la moda acabamos de suspirar. Aunque parece casi un hecho que la estatuilla irá para Jenny Beavan por su trabajo con la indumentaria de Mad Max: Fury Road, nuestro deseo más profundo es que Powel le arrebate el premio.

Y es que, cómo no enamorarse de ese elegante estilo ideado para Cate Blanchett (y el de sus co estrellas) en el film. Amamos todo: sus pañuelos en la cabeza, abrigos de piel, conjuntos de falda y chaqueta al mejor estilo de Madmoiselle Chanel, de las exclusivas joyas de Fred Leighton y Van Cleef, y por supuesto, de los zapatos firmados por Ferragamo fabricados con sus texturas y estampados originales de finales de los 40’s y principios de los 50’s.

5. Luces, cámaras y mucha música (sin problemas técnicos)

©Grammy.org

©Grammy.org

La gran noche del próximo 28 de febrero será para el cine lo que el pasado domingo fue para la música con los Grammy. Una gran noche. La más importante de todas. Y, por esa razón soñamos con que a nivel musical no tengan absolutamente nada en común. Después del desastre musical en el Staples Center de Los Ángeles, el mundo de las melodías y las letras buscará reivindicarse con sus fans y lo hará por medio de estrellas como Lady Gaga, The Weeknd, John Legend, y Sam Smith, quienes actuarán en el Dolby Theatre en lo que promete ser una velada inolvidable.

6. And the Oscar goes to… Spotlight

spotlight-2015-cartel1

Nos encanta The Revenant. De verdad que sí. Pero amamos Spotlight y creemos que merece ganar el Oscar a Mejor Película. Para quienes no la hayan visto, ‘Primera Plana’ –como es su nombre en español– relata la historia de un grupo de periodistas del The Boston Globe que publicaron un polémico caso de abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altos jerarcas de la iglesia católica en Boston en 2002, y cuyo trabajo fue premiado con premio Pulitzer en 2003. Lo interesante de esta cinta que está basada en hechos reales no es solo el poder que tiene de entretener e informar al mismo tiempo al espectador, sino que logra sumergirnos en un auténtico suspenso, así ya conozcamos el final.

Spotlight defiende los ideales y valores periodísticos y muesra lado más puro y duro de esta hermosa profesión.

7. Adiós, aburrimiento. Hola, dramatismo. 

© Christopher Polk/Getty Images

© Christopher Polk/Getty Images

La alfombra roja de los Academy Awards prometió dramatismo y riesgo durante décadas. Sin embargo desde hace varias temporadas de premios, la alfombra más importante del cine simplemente reescribe cada año una novela que bien podría llamarse ‘Crónica de un vestido anunciado’. Y no, no es solo porque sabemos de ante mano que las actrices (en su mayoría) recorrerán la entrada a los premios enfundadas en diseños firmados por las casas de modas con las que están vinculadas laboral o sentimentalmente – Jennifer Laurence con Dior, Alicia Vikander con Louis Vuitton y Rachel McAdams con Elie Saab–, sino porque siguen apostando por lo mismo una y otra vez. Los mismos colores, los mismos cortes, las mismas formas. Seguramente Rooney Mara lucirá un traje de tonos neutros o rosa empolvado, Sofía Vergara con un escote palabra de honor/corazón/cola sirena, y la gran mayoría apostará por los escotes de vértigo.

Está más que claro que sobre la red carpet no todo es moda (aunque no lo creas), ya que otros factores residen en las decisiones estilísticas de las estrellas, pero ya es hora que vuelva el efecto wow! a esta gran cita.

8. Jacob Tremblay presentando un Academy Award vestido como Oscar Isaac (gracias de nuevo, Ellen)

©Youtube

©Youtube

Si nuestros corazones adolescentes se derretían con Leonardo DiCaprio los actuales hacen lo propio con Jacob Tremblay. Lo siento pero así es. Dentro y fuera de la pantalla este joven actor de 9 años ha conseguido revolucionar a la industria cinematográfica (y a todos los demás) no solo por su emblemática y adorable actuación en Room –nos seguimos preguntando cómo no consiguió una nominación al Oscar–, sino por su encanto.

En la pasada entrega de los Critic’s Choice Awards cuando recibió en premio como Mejor Actor de Reparto por Room, su increíble discurso fue capaz de levantar una batalla entre las risas y un Awww! a unísono, y gracias a eso nuestra amada Ellen Degeneres lo hizo partícipe de su show. Tras una hora de risas la comediante le regaló a Tremblay lo que sería un look perfecto para recorrer la alfombra roja de los Oscar: un adorable traje naranja inspirado en Oscar Isaac –su personaje preferido de Star Wars– que tiene su propio casco y por supuesto, un corbatín. ¡Súper cool! 

Faltan solo dos días para la gran noche y aún se vale soñar, pero mientras aquí puedes ver la lista completa de los nominados.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed