Fashion Report, Moda

ARGUMEDO, la marca que apuesta al genderless en Colombia

COMENTARIOS
Abr 12, 2017 by Gisella

Backstage

Dicen que los pantalones son cosas de hombres y los vestidos… ¿cosas de mujeres?. El fenómeno de la moda sin género se mueve a pasos agigantados, y reivindica su trono con cada nueva propuesta dentro de la industria. Desde las marcas históricas hasta las más nuevas, están apostando por enviar un claro mensaje de igualdad entre mujeres y hombres a través del vestir, mensaje que ha tomado fuerza en Colombia y que sigue creciendo. ¿El más reciente adepto que ha sumado este movimiento? Nelson Rueda, un blogger colombiano que ha lanzado su marca ARGUMEDO con un encantador desfile, el pasado 30 de marzo en Bogotá.

La Casa Museo Lleras de la Universidad Jorge Tadeo fue el espacio ideal para que ARGUMEDO desetrañara su propuesta “ready-to-wait” Otoño/Invierno 2017, una colección que no se resiste a los caprichos estacionales de una ciudad fría y cosmopolita y, en la que que rescata la opulencia, la exuberancia y la ostentosidad de las prendas masculinas que perdieron su esencia con el pasar del tiempo.

BACKSTAGE 6

“La colección Otoño-Invierno 17 está basada en el personaje ARISTIDE, de la obra de Moliere “Escuela para maridos” (1661),  la cual describe un par de hermanos que tenían dos ideas diferente del vestir; uno, Sganarelle, se vestía de forma funcional y tradicional y por ende quería que su esposa se vistiera de tonos grises y negros y permaneciera en casa mientras el otro, Aristide, encontraba placer en la ropa fina y elaborada la fuente del autoestima masculino que finalmente lo llevaba a disfrutar de una sana relación con su esposa”. Así entonces, tal como reza el comunicado oficial de la firma, la colección contó con prendas con volúmenes y cortes contundentes, en los que no hubo cabida para linos, poliéster o algodón de micraje corto; por el contrario, las piezas en las que se colaron grandes pinceladas de seda, se pensaron y contruyeron a partir de paños, jacquar pesado y algodón grueso.

Por su paleta de color viajaron grises –como el sharksin y warm taupe– variaciones del verde –incluyendo el ‘greenery’, color del año según la máxima autoridad del color– y tonos pasteles como el rosa y el lila.

_MG_0104

En su pasarela Nelson también apostó por una de las nuevas dinámicas recurrentes de las firmas de moda: influenciadores digitales. Sí, en su desfile hubo modelos –new faces, sobretodo–, pero también caras muy reconocidas del universo 2.0, como Tuti Vargas, Andrés Yepes, Michelle Ydios, y Camilo Pardo.

De la mano de marcas como Benefit (maquillaje), The Makeup Style Colombia (cejas), Faoba (joyas), Argento & Bourbon (zapatos de hombre), y Fifi y Mugre, Nelson Rueda Argumedo ha reafirmado la estética andrógina que ha venido construyendo su director desde su marca predecesora. El universo creativo de ARGUMEDO interpreta tendencias globales, acumula códigos –léase pijamas, capas, mix de estampados o total look– y habla de una moda sin barreras. Una moda elegante, joven e inspiradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed