‘Abaya’, la primera colección de Dolce & Gabbana para mujeres musulmanas

‘Hijabs’ (velos) y ‘abayas’ (túnicas) conforman la nueva propuesta de la firma italiana.

¿Recuerdan la imagen de Carrie Bradshaw y Samantha Jones entrando a una tienda en Abu Dhabi donde secretamente se reunían mujeres musulmanas para compartir su gusto por la alta moda? Muchas nos sorprendimos cuando en esa escena de Sex and The City 2 descubrimos que las mujeres árabes son igual (o más) amantes de la moda que el resto de las féminas del planeta. ¿La prueba reina? Según la revista Fortune las mujeres musulmanas gastaron $266 billones de dólares en moda durante 2013 (más que Japón e Italia juntos).

Domenico Dolce y Steffano Gabbana, directores creativos de Dolce & Gabbana, decidieron en este 2016 rendir homenaje a las mujeres del Oriente Medio y han lanzado su primera colección protagonizada por el ‘hijab’ y ‘abayas’, los velos y túnicas usados por las mujeres musulmanas para cubrir su cuerpo y su cabeza. Su propuesta son conjuntos de lujo en los que predominan el color negro y el encaje, pero siempre acompañados de exquisitas y coloridas flores, muchos bordados, accesorios maxi y algunas transparencias.

Las imágenes de la campaña que lleva la dolce vita italiana al mundo árabe fueron publicadas en Style.com/Arabia y en la edición digital de Vogue Arabia, así como en las cuentas oficiales de Instagram de modistos de la firma de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed