Moda, News

Alber Elbaz dice adiós a Lanvin

COMENTARIOS
Oct 29, 2015 by El Diario de la Moda

“Por decisión de la firma” el modisto dejará de ocupar su puesto como director creativo de la firma

La industria ha quedado atónita una vez más. Cuando recién nos recuperábamos del anuncio de Alexander Wang dejando Balenciaga, y el de Raf Simons, quién hace tan solo 6 días declaró que abandonaba Christian Dior; Lanvin ha confirmado que luego de 14 años liderando la mítica casa de modas, Alber Elbaz abandona su cargo de director creativo de la firma francesa.

“Tras mi salida de Lanvin por decisión de la accionista mayoritaria, me gustaría expresar mi gratitud y buenos deseos para todos aquellos que han trabajado conmigo apasionadamente para revivir Lanvin durante los últimos 14 años; expresar mi afecto hacia mis maravillosos compañeros que me han acompañado en los talleres, y que apoyaron mi trabajo”, expresó Elbaz en un comunicado.

El diseñador israelí manejó las riendas de la maison desde el 2001, tiempo en el que no solo logró incrementar considerablemente las ventas, sino, que reinventó la firma, logró una colaboración con H&M en el 2016, y consiguió posicionarse como firma fetiche de grandes estrellas como Emma Stone, Natalie Portman, Meryl Streep, Anna Dello Russo y Jessica Chastain.

¿Será Alber Elbaz el nuevo sucesor de Raf Simons en Dior? Es la pregunta que ha resonado en la cabeza de todos en la industria desde que se escucharon los primeros rumores de ruptura entre el modisto y Lanvin. No queda más que esperar y ver en qué termina el juego de las sillas que se ha activado nuevamente en tan pocos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed