Moda, News

‘Barbie’ será galardonada como ícono de estilo por los CFDA

COMENTARIOS
May 20, 2019 by El Diario de la Moda

La muñeca que cumple 60 años y será homenajeada este 3 de junio en la ceremonia

©Getty Images

Si habláramos sobre íconos de estilo atemporales la Barbie sería uno de los nombres que saltaría de primera en la lista. Y es que, desde su nacimiento en 1959, la muñeca ha sufrido muchas metamorfosis, adaptándose a los diferentes tiempos y distintas generaciones a través de sus estilismos, conquistando hasta el día de hoy a baby broomers y millenials.

Este 2019 la reina del universo Mattel cumple 60 años –sí, aunque parezca de 20–, fecha que ha coincidido con la decisión de los CFDA Fashion Awards (El Council of Fashion Designers of America) quienes la honrarán con el premio Board of Directors, un reconocimiento por su enorme influencia en la moda y su rol inspirador como ícono en el mundo.

“Barbie ha tenido una impresionante influencia en la cultura y moda de Estados Unidos. Su historia resuena en la mayoría de los miembros del CFDA, y es por eso que decidimos honrarla con un tributo especial” ha comentado Steven Kolb, CEO del CFDA.

A lo largo de los años Barbie ha sido musa de muchos nombres importantes de la industria como Oscar de la Renta, Karla Lagerfeld, Vera Wang, Tommy Hilfiguer y Jeremy Scott, quienes han colaborado con Mattel para vestirla. Pero no todo ha quedado en prendas miniatura. En 2014 Jeremy Scott subió a la pasarela una colección inspirada en el fantástico mundo de la Barbie.

¿Otra muestra del poderío de la muñeca rubia en la industria? Este año durante la Gala MET, Kacey Musgraves acudió con un estilismo inspirado la Barbie. ¡Muy camp!

©Getty Images
©Getty Images

Los CFDA Fashion Awards que se celebran el próximo 3 de junio en el Brooklyn Museum.

Yes, life in plastic is (actually) fantastic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed