Moda

#BFW2017, lo que tienes que saber de su nueva edición

COMENTARIOS
Abr 24, 2017 by El Diario de la Moda

La nueva edición de la feria contará con una rueda de negocios, show rooms y pop-up stores

isabel-caviedes1-23

Una vez más la capital colombiana se convierte en el epicentro de la moda en el país, esta vez con el Bogotá Fashion Week. La Cámara de Comercio de Bogotá ha tomado las riendas de esta, la semana de la moda de Bogotá, que busca posicionarse como el espacio ideal para generar y conectar los negocios de moda más importante de Colombia, apoyando tanto a diseñadores emergentes como a talentos locales ya posicionados en la industria. El #BFW, que se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de abril, busca que la ciudad entre a competir con proyectos internacionales en temas de vestir, joyería, bisutería y cuero, calzado y marroquinería.

En su nueva edición el Bogotá Fashion Week se une al lema “Bogotá Región Creativa” de la CCB y crea uno nuevo “BFW ahora se viste de negocios y pasarela”. La cita que tendrá lugar en el Centro Empresarial Salitre de la CCB, apuesta por una convocatoria 50 compradores nacionales e internacionales en un espacio denominado Market Experience, un espacio de networking en el que se realizará una rueda de negocios exclusiva para los diseñadores emergentes y consolidados de las iniciativas clusters que integran el sistema moda de la ciudad, así como para alrededor de 50 compradores nacionales e internacionales.

Captura de pantalla 2017-04-25 a la(s) 11.45.36

DESFILES:

Serán 21 diseñadores los encargados de exhibir sus colecciones en 16 pasarelas a las que asistirán los compradores invitados, quienes tendrán un catálogo de las prendas para hacer solicitudes de compra en los showrooms de los creadores al finalizar cada una.

El desfile inaugural de esta nueva edición estará a cargo de Lina Cantillo, quien presentará su colección Rouge, una oropuesta teñida en su totalidad por el color rojo. En esta misma fecha le sigue Custo Barcelona – como invitado internacional–  presentando su colección otoño-invierno llamada Light Year. El segundo día encontraremos otros como la chicas de Mulierr, Juan Pablo Socarrás, Faride Ramos e Isabel Henao; y para el cierre nombres como Amelia Toro, Adriana Santa Cruz y Bettina Spitz.

f0caf6d9bde59c44b4febc8641676d1f

LOS HIGHLIGHTS

  • ¡Sí, créelo! Nina García es una de las invitadas este año al Bogotá Fashion Week, y no solo disfrutará de los desfiles, también es la encargada de elegir al diseñador emergente de la feria y entregarle el Premio American Express .
  • El patrocinador oficial de maquillaje del Bogotá Fashion Week es SP PRO y Henkel con su marca Schwarzkpf será el patrocinador oficial de pelo.
  • Habrán foros académicos que contarán con la presencia de las invitadas internacionales Alexandra Farah, editora y consultora de moda de Brasil, y Fiona Ferrer bloguera española de la revista HOLA y asesora de compras del Corte Inglés.
  • Habrá un Openning de Joyería el primer día de la feria, que contará con una acción visual interactiva en la que 150 invitados VIP podrán ver, tocar y portar joyas de los diseñadores Álvaro Ávila, Tatiana Apráez y Fernanda Arias, y pasar por una sesión de fotos en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed