Moda, News

Burberry tiene nuevo director creativo y su nombre es Ricardo Tisci

COMENTARIOS
Mar 01, 2018 by Gisella

Tras su fichaje, el ex creativo de Givenchy asumirá su rol a partir de 12 de marzo

©Getty Images

Hoy despertamos con una noticia que cambiará el curso de la industria tal y como la conocemos. Una que parecía improbable, no lo vimos venir: Burberry tiene nuevo director creativo y su nombre es Riccardo Tisci. El diseñador italiano ocupará el puesto de Christopher Bailey, quien estuvo frente Burberry durante los últimos tres años, poniendo fin a las especulaciones que situaban a Phoebe Philo como posible sustituta.

La noticia se hizo pública esta mañana vía –como no podía ser de otra forma– por Instagram. “Me honra y me encanta unirme a Buberry como nuevo director creativo y reunirme con Marco Gobbetti. Tengo un gran respeto por la herencia británica de Burberry y su concepción global y estoy muy emocionado por el potencial de esta marca excepcional”, ha comentado en la última foto de la red social.

Por su parte, Marco Gobbetti, director ejecutivo de Burberry, ha explicado: “Estoy encantado de que Riccardo se una a Burberry como Director Creativo. Riccardo es uno de los diseñadores más talentosos de nuestro tiempo. Sus diseños tienen una elegancia contemporánea y su habilidad en combinar el streetwear con la alta moda es muy relevante para el consumidor de lujo actual. La visión creativa de Riccardo reforzará las ambiciones que tenemos para Burberry y posicionará a la marca firmemente en el lujo”.

©Instagram

Riccardo Tisci anunció su salida de Givenchy en febrero de 2017, luego de ocupar el puesto de director creativo de la firma desde 2005. Ahí, logró reclutar una lista de exclusivos nombres como el de Beyoncé, Madonna, Kim Kardashian, Rooney Mara, Cate Blanchett, entre otros.

Ahora, la visión gótica y romántica a partes iguales que caracteriza al diseñador, se mezclará con el estilo británico más tradicional, continuando así la renovación por la que apuesta la firma desde las últimas colecciones de Christopher Bailey. ¡Qué ganas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed