Moda, Runway

‘Caprice’ de Johanna Ortiz inauguró la edición número 30 de #Colombiamoda

COMENTARIOS
Jul 24, 2019 by El Diario de la Moda

En esta primera pasarela de la Semana de la Moda de Colombia, la diseñadora caleña redefine la elegancia tropical

© Inexmoda

Johanna Ortiz ha estado ofreciendo, desde hace algún tiempo, una master class sobre cómo el diseño colombiano es la mejor elección en cuestión de estilo. Hasta la fecha la diseñadora ya ha conquistado corazones –y armarios– de grandes estrellas como Lady Gaga, Lilly Collins, Julia Roberts, y Olivia Palermo, entre otras, quienes se han rendido ante su estética tropical e hiperfemenina. Ahora la caleña vuelve a sus raíces para tejer una nueva historia en la pasarela inaugural de Colombiamoda 2019 en la noche del lunes 22 de julio.

Se trata de ‘Caprice’, su propuesta crucero 2020, ideada para una mujer de espíritu alegre y espontáneo, fiel al trópico y que nunca pierde la elegancia y la femineidad. Una colección como solo ella la puede hacer.

© Inexmoda
© Inexmoda
© Inexmoda
© Inexmoda

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, ubicado en el corazón del centro histórico de Medellín, fue el recinto en el que Johanna desveló los más de 50 looks que componen esta nueva entrega bajo su mando. Prendas cómodas con mucho movimiento y color; ahí desfilaron vestidos, blusas, faldas y pantalones que disponían de cinturas marcadas, reminiscencias a las siluetas de la década del ochenta, y claro, los boleros y las mangas con volúmenes, que a manos de la creadora, ya le dan la vuelta al mundo.

Atuendos monocromáticos en colores como el blanco, amarillo mostaza y rosa pastel fueron grandes protagonistas, pero también hubo rojo (mucho rojo), ocre, negro, naranja y azul, que se mezclaron con un importante componente gráfico, que tuvo una variada gama de prints, inspirados en la obra del artista Ellsworth Kelly.

© Inexmoda
© Inexmoda
© Inexmoda

De igual forma, la diseñadora también prestó especial atención más allá del color y movimiento y plasmó su inspiración tropical de la flor del borrachero en prints de evocación icónica, sin duda el hilo conductor en esta historia de moda. 

Johanna Ortiz nos deleitó con una pasarela con identidad latina, un sello capaz de crear un lenguaje diferenciado y universal.

© Inexmoda
© Inexmoda
© Inexmoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed