Moda, News

Clare Waight Keller abandona la dirección creativa de Givenchy

COMENTARIOS
Abr 13, 2020 by El Diario de la Moda

La diseñadora ha anunciado que deja la maison francesa luego de 3 años

©Getty Images

Clare Waight Keller ha anunciado que no ha renovado su contrato con Givenchy. La noticia llega luego de tres años ejerciendo el puesto de directora creativa, lo que supone el fin de un capítulo importante para la maison francesa, al convertirse en la primera mujer al frente de la firma fundada por Hubert de Givenvhy en 1952.

Su inesperada salida ha sido compartida por la propia diseñadora a través de un post en su cuenta personal de Instagram en la que ha comentado “Desde el corazón. Después de tres años realmente maravillosos, ha llegado el momento de cerrar mi capítulo en Givenchy. Como la primera mujer en ser la directora artística de esta legendaria maison, me siento honrada de haber tenido la oportunidad de apreciar su legado y darle una nueva vida. Centrarme en un mundo basado en la Alta Costura ha sido uno de los aspectos más destacados de mi viaje profesional. He compartido tantos momentos increíbles con los brillantes talleres y equipos de diseño de Givenchy: su talento y dedicación excepcionales permanecerán para siempre en mis recuerdos. Mi sincero agradecimiento a cada uno de los héroes y heroínas no reconocidos detrás de escena, por su contribución al producto a las comunicaciones y al comercio minorista, y a cada miembro del equipo global, socio y proveedor intermedio. Sin ustedes no hubiese podido darle vida a mi visión de Givenchy de una forma tan bonita. Ahora estoy ansiosa por embarcarme en el próximo episodio. El amor y la creatividad siguen siendo fundamentales para lo que hago y para quien soy, al igual que una sincera creencia en la amabilidad y el coraje de ser fiel a tu arte. Los veo pronto, y lo más importante, cuídense. Con amor, Claire”

Waight Keller deja Givenchy con un reconocimiento mediático enorme, no solo por sus diseños femeninos y de líneas depuradas, sino también por trabajo como diseñadora del vestido de novia de Meghan Markle.

Por su parte, desde Givenchy también se ha emitido un comunicado oficial en el que el propio Sidney Toledano, CEO de LVMH, en el que ha comentado que: “Quiero enviar un cálido agradecimiento a Clare Waight Keller por su aportación a Givenchy en este último capítulo. Le deseo a Clare lo mejor para el futuro”. De momento se desconoce si su salida tiene que ver con su incorporación inmediata a otra marca, pero lo cierto es que tendremos que esperar por conocer la mente que trazará el destino creativo de la maison, ya que dada la situación actual, sus fábricas permanecen cerradas y han cancelado sus desfiles de resort y Alta Costura, previstos para mayo y junio, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed