BELLEZA, BeWell

Cómo reforzar tus defensas de cara a la crisis global sanitaria

COMENTARIOS
Abr 02, 2020 by El Diario de la Moda

Estos son los alimentos que deberías tener en casa para fortalecer tu sistema inmunológico

Nos encontramos en un nuevo escenario. Estamos todos en casa, sin poder volver a lo que era nuestra rutina diaria fuera de cuatro paredes, lo que posiblemente ha generado un aumento de estrés, ansiedad, cansancio (sí, aunque no lo creas) y otros casos que han podido dar como resultado un bajón repentino en las defensas de nuestro organismo. Pero ¿Qué podemos hacer para subirlas nuevamente? Ya a estas alturas tendrás claro que la importancia de la práctica regular de ejercicio aún estando en casa –hay muchas iniciativas que puedes encontrar en canales de Youtube o cuentas de Instagram– un buen descanso y mantener una alimentación equilibrada, son las claves para reforzar el sistema inmunológico de manera natural.

En este último punto es importante saber la importancia de ciertos suplementos y alimentos que nos ayuden a lograr nuestro objetivo. Toma nota para saber qué comprar (por domicilio) o qué chequear cuales deben estar ya en tu despensa.

¡Mucho jengibre y cúrcuma!

Antinflamatorios por excelencia. El primero es ideal para infecciones de garganta y también contra las nauseas. Entre sus beneficios están reducir los dolores crónicos y además es un magnifico quema grasas. El segundo, es ideal para el reuma y la artritis y gracias a la curcumina, nos alivia dolores musculares.

Ajo protector

Cuenta con propiedades antibacteriales que ayudan a prevenir enfermedades e infecciones. Es ideal para disminuir la presión sanguínea y sus beneficios residen básicamente en sus propiedades antiinflamatorias, que ayudan a mantener el sistema inmunológico funcionando de manera óptima.

Cítricos… Vitamina C, por favor

Cuando se trata de mantener a raya los virus o enfermedades, la vitamina C ocupa un lugar sumamente importante. Las naranjas, pomelos, limones o mandarinas estimulan la producción de glóbulos blancos, claves para contra las infecciones y resfriados.

Sí, Brócoli

Aporta muchas vitaminas y minerales, entre las que destacan la A, C y E, además de fibra y antioxidantes.

Frutos rojos, la bomba antioxidante

Son necesarios porque actúan reduciendo las células muertas y promoviendo el desarrollo de glóbulos blancos, esenciales para destruir a las bacterias dañinas. Las fresas, moras y en especial arándanos, con flavonoides que cuentan con propiedades antioxidantes y protectoras. Son especialmente valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio.

La potente espinaca

Este vegetal de hoja verde contiene muchos antioxidantes y betacarotenos, nos aumentan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones. También son muy ricos en vitamina C.

Pescados capitales

Opciones como el salmón, atún, caballa son ricos en los ácidos grasos Omega-3, que pueden ayudar a combatir la artritis reumatoide.

Champiñones

Estos deliciosos hongos contienen selenio que junto con las vitaminas B, riboflavina y niacina, son básicos para aumentar las defensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed