Moda, News

Demna Gvasalia deja Vetements

COMENTARIOS
Sep 17, 2019 by El Diario de la Moda

El diseñador abandona la firma que lo puso en el radar de la moda y continuará como diseñador creativo de Balenciaga

Demna Gvasalia, quien ha volcado a varios artistas y famosos a su lado más irreverente con su marca Vetements, ha anunciado en un comunicado al portal WWD que abandona esta firma que fundó junto a su hermano Gurum en 2014 para seguir siendo director creativo de Balenciaga.

Pero la pregunta del millón es: ¿Cuáles han sido los motivos de su abandono? “Contra todo pronóstico, la moda cambió de una vez por todas desde que apareció Vetements y también abrió una nueva puerta para tanta gente. Por eso, siento que he cumplido mi misión como innovador conceptual y de diseño en esta marca excepcional. Vetements se ha convertido en una compañía que puede traducir su herencia creativa en un nuevo capítulo por su propia cuenta”, comentó en el comunicado.

El comunicado también ha sido firmado por Guram, quien subraya que “lo que ha conseguido Demna durante los últimos años representa un capítulo clave en la historia de Vetements. Le estamos muy agradecidos por haber contribuido a este gran momento en nuestra casa”. La firma creada por ambos rompió con los códigos establecidos y su estilo oversize y sus sudaderas XXL con mensaje sedujeron a Rihanna y Kanye West entre otros.

Ahora Gvasalia seguirá compaginando el feísmo y la ironía de su imaginario en la dirección creativa de Balenciaga, junto con los códigos arquitectónicos de la firma española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed