El Diario De Adriana, Stories

El arte contemporáneo en Madrid. ¡Llegamos a ARCO!

COMENTARIOS
Feb 23, 2018 by Adriana

El arte contemporáneo mueve masas. Grandes masas. Al igual que la moda y la música, este tipo de arte quiere hacernos ver el mundo de otra manera; por lo general a través de mensajes intelectuales, más que estéticos. Dicho lo anterior llegamos a nuestra nueva parada:ARCOmadrid. Del 21 al 25 de febrero Madrid se convierte en la sede de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, en la que se reúnen galeristas, artistas, coleccionistas y amantes del arte de todo el mundo, y a la cual tuvimos el honor de asistir.

Este año el tema de la cita fue uno de nuestros favoritos en El Diario de la Moda: “El Futuro”. ¿Por qué? Porque como reza la idea de ARC este año, “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”. Y en medio de la racionalidad e inmediatez que domina el mundo en el ahora, es esencial el arte como doctrina que nos haga soñar, pensar y sentir con nuestros sentidos e imaginación.

 

Saben que encanta el arte en todas sus formas. Me encanta y me inspira. Lo disfruto. Caminé durante horas por los pasillos de Ifema para conocer las obras más curiosas, cool y que me hicieran analizar.as.Aquí quiero enfatizar que hasta el domingo podemos deleitarnos con más de 211 galerías, de 29 países, que exponen para su venta. Es imposible no fijarse con obras como las de de Manuel Calvo, Juan Garaizabal, o Kim Simonsson; o cuestionarse por obras como la de Eugenio Ampudia. Pero entre todo el color y expresión de ideas hubo algo que llamó mi atención: un espacio que dedicaron algunos artistas al #GirlPower y a recordarnos de una forma divertida que lo podemos todo. Y es que claro, este año todas las responsables de los programas comisariados son mujeres. Yes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed