Cooltura, ESTILO DE VIDA

El arte de Domingo Zapata se apodera de Times Square

COMENTARIOS
Abr 11, 2018 by Gisella

Seis clips del artista español se proyectarán cada dos minutos en la Times Tower

La primavera no solo llega con noticias y propuestas para nuestro armario. Durante los próximos dos meses, los visitantes y turistas en New York, podrán disfrutar del arte del artista español Domingo Zapata, quien toma el mando de las gigantescas pantallas de Times Square, para a exponer una serie de seis videos artísticos de quince segundos de duración, con el fin de difundir el positivismo. En los paneles luminosos centrales de la Times Tower, el edificio más emblemático de la concurrida Times Square de Manhattan, mensajes como Life Is A Dream (La Vida Es Un Sueño),  I Love Your Positive Energy (Amo Tu Energía Positiva) y Welcome to New York (Bienvenido a Nueva York), se muestran cada dos minutos a las más 330,000 personas transitan diariamente por la céntrica plaza neoyorquina.

Zapata, quien es el primer artista que hace este tipo de instalaciones en estas pantallas de Times Square, afirma que esta video-instalación también quiere rendir un “tributo a la cultura española”. El mallorquín llegó un acuerdo con New Tradition Media, la empresa propietaria de las pantallas, para impulsar The Times Square Art Project, un programa artístico que quiere hacer de las calles de la ciudad una galería de arte.

El célebre pintor español ya está preparando una exposición de cuadros pintados con su amigo, el cantante Alejandro Sanz, que tendrá lugar en la prestigiosa Galería HG Contemporary en Chelsea, el distrito del arte en New York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed