Moda, News

El fin de una era: Hedi Slimane deja Saint Laurent

COMENTARIOS
Abr 01, 2016 by Gisella

Es la segunda vez que el modisto francés dice adiós a la dirección creativa de la maison francesa

Untitled

Esta mañana hemos amanecido con una de esas noticias que nos hacen replantearnos cuál será el camino que seguirá la industria. Tras meses de especulaciones Saint Laurent ha confirmado que después de 4 años Hedi Slimane abandona su puesto como Director Creativo dentro de la maison.

Mediante un comunicado oficial François-Henri Pinault, CEO del grupo Kering, el conglomerado que atesora en su lista el nombre de la histórica marca francesa, ha logrado resumir el trabajo de este creativo apasionado por la fotografía diciendo: “El alcance que ha tenido la marca en los últimos cuatro años representa un capítulo único en la historia de la firma. Estoy muy agradecido a Hedi y a todo el equipo por haber marcado un camino firme que sin duda, dejará un legado”.

Untitled

Esta no es la primera vez que el modisto corta relaciones con la histórica casa de modas. Ya lo había hecho a finales de los 90, cuando dejó el mando de la línea masculina de Yves Saint Laurent para ponerse al servicio de Dior Homme. Allí reinterpretó los códigos de dicha firma y comenzó a forjar un estilo que se ha convertido en su carta de presentación; uno que se inca ante el rock y el grunge.

12 años más tarde Hedi Slimane volvía a la casa que lo hizo crecer, ahora para tomar las riendas de las colecciones femeninas de pret a porter. Su discurso, esta vez más poderoso que nunca, despertó tanto odios como amores dentro y fuera de la industria. Montó colecciones de alma muy, muy rebel y conectadas a través de la música, piezas como slip dresses, cazadoras de cuero, bómbers metalizadas, animal print, mini vestidos muy sexies y otros come backs como las tiaras y los ‘chockers’, son sus preferidas.

Pero no todo quedó ahí, su paso por la firma no fue una cuestión puramente estética. No solo hubo diseño, texturas y telas. Durante su segundo reinado en la maison, Slimane lo revolucionó todo: cambió el icónico nombre la YLS por Saint Laurent Paris; sumó nuevos adeptos a su ejército como Rosie Huntington, Cara Delevingne, Zoe Kravitz, Courtney Love y hasta Justin Bieber; mientras todos presentaban sus colecciones en Europa el movió su show a Los Ángeles; todas las campañas publicitarias de la firma fueron tomadas por su propio lente; las ganancias de la marca subieron astronómicamente; y su último desfile no contó con música de fondo, solo con el taconeo de las modelos recorriendo la pasarela.

Untitled

No sabemos aún cuál será su destino o si los rumores de que Anthony Vaccarello será su sucesor son ciertos, pero lo que sí sabemos es que Hedi Slimane conquistó nuestro corazón al ritmo más puro y duro del Rock’n’roll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed