Fashion Report, Moda

El otoño en una prenda: el pañuelo

COMENTARIOS
Sep 22, 2016 by Gisella

Delicado, femenino y plurifuncional. El nuevo capricho estacional tiene un amplio manual de uso y aquí te lo enseñamos.

©Vogue.es

©Vogue.es

Hay prendas y accesorios capaces de definir una temporada. Encontrarlos es más sencillo de lo que parece. Y no, no hablamos de las colecciones que se suben a la pasarela y marcan lo que se llevará en los próximos seis meses –aunque con el nuevo fenómeno del see now buy now, parece que queda muy poco para que se espere tanto tiempo–, si no del escaparate más grande de tendencias que existe: la calle.

Así entonces, las aceras de las capitales del mundo en las que se respira la moda en su estado más puro, sobretodo en estas últimas semanas gracias a los fashion weeks, han declarado que el pañuelo, ese accesorio atemporal, femenino, delicado y multiusos, es el dueño y señor de este otoño-invierno. Y es que, ¿cómo no rendirse a su encanto? Abraza todas las estéticas y estilos posibles  – desde la cowboy hasta la gótica (sí, leíste bien)–, por eso su uso ha dejado de ser limitado y su manual de uso tendrá tantos capítulos como se te ocurran. Nosotras hemos solucionado 5 formas de llevarlo, pero la lista continúa. ¡Toma nota de nuestros preferidos!.

  1. La doble vuelta
©Vogue.es

©Vogue.es

Uno de las formas más comunes de llevar este accesorio es amarrarlo al cuello con una doble vuelta. En sus inicios este gesto iba ligado a los cambios climáticos y políticos, ahora es simplemente una declaración de estética. Es capaz de engalanar un look y puedes optar por llevarlo a juego con los colores de la ropa o en un tono que rompa esa armonía de la forma más estruendosa posible.

2. Lazo vaquero

©Vogue.es

©Vogue.es

Podría decirse que el lejano oeste es una de las grandes influencias –si no la más– en el pañuelo. El famoso “nudo vaquero” despegado del cuello vuelve con más fuerza que nunca esta temporada. Coloreado en el rojo más vibrantes y con arabescos blancos, ese accesorio que tuvo su revival más fuerte en los 90’s, se ha vuelto a colar en el ecosistema de moda para reafirmar lo que ya todos sabíamos: puede relajar cualquier ensamble de la manera más cool.

3. Setentero

©Vogue.es

©Vogue.es

De seda, estampado, delgado y colorido. Con la vuelta de los 70’s esta temporada, el pañuelo de seda bohemio, ese que ha construido un legado imborrable en la moda, retoma su trono estos meses. Con pantalones campana, jerseys, faldas de botones o botas over the knee, fashionistas como Olivia Palermo son la prueba de que su poder es tan absoluto, que solo se necesita uno y una buena imaginación para cambiar la intención de un look.

4. A la cabeza

street_style_alta_costura_paris_julio_2016_elie_saab_valentino_504880117_800x

No estamos descubriendo nada nuevo si decimos que llevar un pañuelo en la cabeza es uno de los gestos más chic en la moda. Grandes estrellas del cine como Audrey Hepburn y Marilyn Monroe lo declararon hace mucho, por allá en los 50’s, cuando le adjudicaron una gran dosis de glamour dentro y fuera de las pantallas. Ahora, la clásica pañoleta que cubría la cabeza de estas grandes mujeres también se reinventa. Se lleva más de una, en sus versiones largas o cortan, con pañuelos anchos o muy angostos.

5. A la cintura

©Vogue.es

©Vogue.es

Primero fue el pañuelo en la muñeca –brazo–, luego de adueñó de los bolsos, y ahora viaja hasta los pantalones. Estos meses el pañuelo juega a ser un elemento estabilizador en un outfit, sujetando pantalones, faldas y hasta overalls.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed