El Diario De Adriana, Stories

Escapada Express: Memorial Day Weekend!

COMENTARIOS
May 31, 2016 by Adriana

Para muchos este festivo en el que homenajeamos a nuestros soldados caídos en guerra es algo así como el comienzo extraoficial del verano; para mí, una oportunidad para descansar, escaparme a Colombia y disfrutar de mis actividades preferidas al aire libre. Este fin de semana en que se celebra el ‘Memorial Day’, regresé a mi país para disfrutar con amigos de tres días de sol, buena comida, piscina, montañas y algunos deportes outdoor.

Dejando atrás el afán de los desfiles, fotos, reuniones y citas, empaqué mi maleta en la que no pudieron faltar mi esenciales de viaje: varias opciones de vestidos de baño Touché, mis alpargatas favoritas Valentino, mis gafas illesteva, sombreros, mis productos preferidos de belleza y mi protector solar. Me detendré un poco en este último ítem porque con el inminente comienzo de las vacaciones hay que recordar la importancia del cuidado de la piel, sobretodo cuando duramos horas bajo el sol sin la protección que necesitamos para defendernos de los rayos UV.

Siempre he sido fanática de los bloqueadores solares, no solo para usarlos al aire libre , sino que hacen parte de mi rutina diaria así vaya a estar todo el día en casa – hay que recordar que las luces artificiales de las lámparas y computadores también manchan la piel –. Según estudios, más de 350 norteamericanos son diagnosticados con cáncer cada hora y el melanoma es la tercera forma de cáncer más común en adultos de 25-39 años. Por eso, soy de esas que hacen de estas “pantallas” un must en su rutina de belleza. Recientemente he descubierto CoolDry Sport Sunscreen de Neutrogena, y me ha encantado. La nueva fórmula de protección duradera y secado rápido de esta, como bien saben una de mis marcas de belleza preferidas en el mundo. Esta nueva propuesta que cuenta con la tecnología “Micromesh” – permite una mejor protección pero con una fórmula súper ligera – y “Helioplex”– ofrece una mayor protección contra los rayos UVA – es sin duda la mejor opción para realizar deportes al aire libre o para disfrutar del sol frente al agua con tranquilidad y sin estar pegajosa.

Claro que no solo del producto perfecto se sobrevive en estos meses, hay que tener en cuenta un par deconsejos para que todo sea más efectivo:

– Cuando llega el verano es recomendable aplicar el producto “barrera contra el sol” cada dos horas, así se esté o no en interacción con el agua.

– Recientes estudios han dado a relucir que la protección de las sombrillas o gorras no son 100% efectivas, pero si ayudan, por eso además de aplicar sin falta un bloqueador todas las mañanas, recurre a algún elemento que lo complemente.

– También es importante cuidarnos desde adentro. Aunque la efectividad de los protectores solares ha sido comprobada científicamente, es importante consumir alimentos altos en beta caroteno para aumentar la resistencia de la piel al sol.

– Las cremas para después de recibir el sol son súper importantes, ya que estas son capaces de devolverle un poco de la humedad perdida a la piel durante una sesión solar.

– Hay que hidratarse muy bien, antes, durante y después de una exposición prolongada al sol.

Esta nueva temporada me he sumado a la campaña de Neutrogena #ChooseSkinHealth, que pretende concientizar a todas las personas sobre la importancia de cuidarnos de exponernos al sol no solo en los meses más soleados. Yo estoy poniendo mi granito de arena para combatir las enfermedades de la piel. Y tú, ¿te sumas?

Besos a la Moda,

Adriana

Este es un post patrocinado por Neutrogena. Las opiniones expresadas son autoría de El Diario de la Moda Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed