Moda, News

Fausto Puglisi abandona la dirección creativa de Emanuel Ungaro

COMENTARIOS
Mar 08, 2017 by El Diario de la Moda

Marco Colagrossi es el nuevo diseñador de la firma italiana

©Getty Images

©Getty Images

¿Que cada vez es menos el tiempo que los diseñadores permanecen en una firma que no es la suya? Sí, no hay duda de eso, y un nuevo suceso durante el marco de la semana de la moda de París lo ha confirmado: Fausto Puglisi abandona Emanuel Ungaro. Si bien es cierto que el modisto Italiano no ha logrado entrar al selecto grupo de colegas como Raf Simons o Alexander Wang que abandonaron Dior y Balenciaga, respectivamente, luego de tres años frente a estas icónicas casas, Puglisi ha partido luego de cinco años como director creativo, para dedicarse por entero al desarrollo de las líneas de hombre, mujer y complementos para su marca homónima.

Pero el barco no está hundido. Luego de que el desfile desfile en la Semana de la Moda de Milán fuera cancelada debido a las dificultades financieras de su proveedor italiano Modalis, la marca ha nombrado un nuevo sucesor que desembarca inmediatamente como sucesor de Puglisi, Marco Colagrossi. A sus 43 años de edad el diseñador hace parte de las listas de Giorgio Armani, casa en la que se hizo cargo de la línea femenina, y de Dolce & Gabbana, en donde pasó de ocupar el cargo de coordinador de las colecciones masculinas y femeninas, a diseñador senior liderando el  pret-a-porter y los proyectos especiales con famosos.

Si bien es cierto que las marcas están apostando cada vez más por nombres no tan conocidos para desarrollar una nueva propuesta creativa y comercial –léase Monse para Oscar de la Renta, Alessandro Michele para Gucci, o Denma Gvasalia para Balenciaga–, tendremos que esperar hasta junio cuando Colagrossi presente su primera colección con Emanuel Ungaro para evaluar los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed