Moda, News

Fernando García y Laura Kim, nuevos directores creativos de Oscar de la Renta

COMENTARIOS
Sep 05, 2016 by Gisella

Su primera colección será Otoño-Invierno 17, pero los diseñadores seguirán con su firma ‘Monse’.

©Google

©Google

Tras la muerte de Oscar de la Renta en octubre del 2014 debido a un cáncer contra el que no pudo ganar la batalla, el británico Peter Copping fue el diseñador llamado a ocupar el importantísimo trono que dejó el diseñador dominicano tras su partida. Cuando parecía que todo estaba tomando su lugar de nuevo, Copping anunció a los pocos meses de su nombramiento que abandonaba el puesto por problemas personales, dejando la icónica firma con una estabilidad dudosa ante la industria. Hoy, algunos meses después de su retiro, la línea de diseño de la elegante y clásica firma ha caído en nuevas y poderosas manos: las de Laura Kim y Fernando García.

Puede que muchos nunca hayan escuchado sus nombres –¿acaso no pasó lo mismo con Demna Gvasalia antes de ser fichado por Balenciaga, o con Alessandro Michele, antes de tomar el timón de Gucci?, cada vez más las marcas están volcando el ojo a su interior–, pero este dúo, artístico y sentimental, no son novatos en la industria, y se han sumado al grupo de sucesores que han hecho vida creativa dentro de las casas que pilotearán. Ambos modistos trabajaron mano a mano con Copping para mantener a flote el legado de Oscar de la Renta, pero en 2015 decidieron desplegar sus alas y abandonar la firma para emprender un proyecto propio. Así entonces, en 2016 el mundo conoció Monse, la firma que abanderan y que ya se ha colado a los armarios de famosas como  Lady Gaga y Sarah Jessica Parker.

Pero la historia no acaba ahí. Luego de presentar su colección en febrero de este año en NYFW, Laura y Fernando se sumaron al equipo de trabajo de Carolina Herrera; ella como vicepresidenta de diseño y él como consultor, cargo al que han tenido que decir adiós en breve, gracias a su nuevo nombramiento. En esta vuelta a casa, por decirlo así, la pareja estará a cargo de las colecciones de la línea ready-to-wear, accesorios, novias y niños.

¡No podemos esperar para ver su primera colección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Imposible comunicar con Instagram.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed