Moda, News

Finlandek Artesanal, la propuesta ‘decor’ para apoyar a los artesanos en Colombia

COMENTARIOS
May 18, 2020 by El Diario de la Moda

Esta apuesta del Grupo Éxito fabricada con materia prima nacional y es amigable con el medio ambiente

© Cortesía de la marca

Cada vez son más las firmas de moda que se aventuran en el mundo de la decoración. Y sobretodo en estos tiempos en los que preservar el empleo es primordial y existe el duro reto de reinventar negocios. Así es como nace Finlandek Artesanal, la primera colección de decoración hecha por artesanos que lanza la marca propia de Grupo Éxito, con la premisa de dar trabajo a más de 50 artesanos del país y ser más responsable con el medio ambiente.

El Grupo Éxito ha trabajado de la mano de micro empresas del sector, entre las que encontramos historias como las de Mónica Becquet, quien hace 15 años fundó MB decoraciones, un negocio que se dedica a la elaboración de artículos para el hogar hechos en aluminio. Ahora, debido a la crisis global sanitaria, Mónica junto a su hijo Tomás Penagos y varios artesanos de Antioquia, se dedican a la creación de accesorios en aluminio reciclado, tapices para pared, atrapasueños y lámparas en macramé, exclusivos para Finlandek Artesanal.

© Cortesía de la marca

También hay otras otras historias ligadas a este proyecto, como la de Ana María Escobar, una emprendedora que desde hace 7 años se dedica a la confección artesanal junto a madres cabezas de familia, personas de la comunidad LGBTI y artesanos ubicados en la zona rural de Antioquia. Actualmente, Ana y su equipo de colaboradores también suman su talento manual a esta colección, tejiendo piezas decorativas como hamacas con fibras recicladas: botellas plásticasde pet (30%) y algodón reciclado (70%). “Son hechas por tejedores del corregimiento de San Félix en el municipio de Bello, que toman nuestra tela de fibras recicladas y la tejen manualmente para llevar un producto único y exclusivo a cada cliente”, expresó Ana María Escobar, propietaria de Ecohilandes.

Por su parte Lucía de la Pava, gerente del negocio hogar de Grupo Éxito, ha comentado que la marca busca seguir generando país. “Quisimos crear una colección disruptiva, que apoyara el talento nacional y que permitiera mantener el empleo. Fue así como desarrollamos Finlandek Artesanal, una cápsula de decoración hecha por artesanos, con materias primas nacionales y reciclados y bajo procesos amigables con el medio ambiente. Es un proyecto muy especial porque logramos apoyar a muchas familias, potencializar el trabajo de los micro empresario, una forma de reafirmar que #JuntosConstruimosPáis”, comentó.

La cápsula de Finlandek Artesanal hace parte de Cottom Palm, la nueva colección de Finlandek destacada por sus diseños románticos, inspirados en los detalles étnicos y diferentes grafías culturales con tendencia fuerte para el 2020. Ambas propuestas están disponibles en los almacenes Éxito y en éxito.com.

© Cortesía de la marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed