Moda, News

“First Monday in May”: el documental que revela lo que pasa detrás de las Galas del MET

COMENTARIOS
Mar 10, 2016 by El Diario de la Moda

El tráiler del film , que se estrenará el próximo 13 de abril, ya se encuentra disponible

rihanna_gala_met_1436_620x

Getty Images

Cada vez que el calendario marca el quinto mes del año el ecosistema de la moda enloquece –si eres fanático del universo fashion ya sabrás a que nos referimos–. El primer lunes de mayo se lleva a cabo la Met Gala, un evento benéfico del Museo de Arte de Nueva York en compañía  Anna Wintour,  en el que la moda y el arte se fusionan para crear una noche mágica, llena de glamour y opulencia y de la que hacen parte las celebrities más exclusivas.

Este año ‘La Gran noche de la Moda’ tiene su propia antesala. Hablamos de un documental dirigido por Andrew Rossi, en el que se puede ver el paso a paso del proceso de organización de la gala inaugural de “China: Through the Looking Glass“, la memorable exhibición del 2015.

Rossi, quien es conocido por haber dirigido el también documental, “Page One: Inside the New York Times”, muestra como Anna Wintour, editora en jefe de Vogue y encargada de la organización de la gala, ensambla todos los elementos para crear una noche inolvidable. El realizador también sigue el proceso creativo de Andrew Bolton, curador jefe del Instituto de Traje del MET , quien fue el encargado de diseñar la controversial exhibición.

El film será estrenado el 13 de abril en la inauguración del Tribeca Film Festival. Justo a tiempo para servir de abrebocas a la tan anticipada MetGala 2016, que se llevará a cabo el lunes dos de mayo y tendrá como tema  “Manus X Machina: Fashion in an Age of Technology”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed