Moda, News

Guillaume Henry se despide de Nina Ricci

COMENTARIOS
Mar 15, 2018 by Gisella

El diseñador abandona su puesto como director creativo de la maison luego de tres años

©Getty Images

Que la moda es cíclica es un secreto a voces, pero parece que las crisis que la rodean, también. Como en alguna ocasión lo decía Vanessa Friedmann “Ya conocen la regla de la moda: uno es una casualidad, dos son coincidencia y tres son tendencia”, contra todo pronóstico la última tendencia de la industria que dio paso a la famosa “crisis de los 3 años” de los diseñadores dentro de una casa de modas,  ha vuelto a tomar vuelo. ¿El último protagonista? Guillaume Henry, quién abandona su cargo como director creativo de Nina Ricci luego de 6 colecciones de prêt-à-porter, 6 precolecciones y 6 de Costura.

El comunicado oficial lo ha revelado la marca esta mañana: “Después de tres años de creativo trabajo en común, Nina Ricci y Guillaume Henry han decidido, de común acuerdo, poner fin a su colaboración después de la colección Otoño Invierno 2018-19 .Las próximas colecciones, en espera de la llegada de un nuevo Director Creativo, serán diseñadas por el estudio Nina Ricci”, rezaba.

El modisto francés tomó el relevo de Peter Copping, ingresando a la Nina Ricci en 2015. Antes de eso se sumó a las filas de Givenchy antes y después de la llegada de Riccardo Tisci a la casa en 2005. Luego, tras un periodo corto en Paule, en 2010 fue fichado como director creativo de Carven. ¿Cuál será su nuevo destino? Solo queda esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed