Beauty Bag, BELLEZA

Hacerte las uñas en casa teniendo en cuenta los colores de la primavera 2020

COMENTARIOS
Mar 19, 2020 by El Diario de la Moda

Tener las uñas bonitas no es trabajo exclusivo de las manicuristas

Muchas son las mujeres que se realizan la manicura ellas mismas y recurren a una experta solo en momentos puntuales. Si perteneces a ese grupo, estamos seguras que esta cuarentena no te está volviendo loca, pero sino, queremos convencerte de que hacerse las uñas en casa con lo que tienes a la mano, puede ser un buen plan para pasar el tiempo y mantener tu presentación personal (y vanidad) intacta.

Para comenzar, es fundamental recordar que, a pesar de que las uñas tienen muchas modas, las claves para que el proceso de mantenerlas en casa sea exitoso es que se vean sanas, que tengan la misma longitud, que se vean con un limado simétrico y un esmaltado absolutamente impecable. Dicho lo anterior, queremos darte algunos consejos sobre cómo conseguir unas uñas perfectas paso a paso y no saltarte las tendencias de colores para esta primavera 2020. Toma nota:

  1. Uñas limpias. Como en cualquier otra rutina de belleza, lo más importante es comenzar con una limpieza a profundidad. En las uñas es fundamental hacerlo sin ningún rastro de esmaltado debajo, por eso te recomendamos utilizar un quitaesmalte sin acetona para evitar el debilitamiento de las capas de queratina de la uña. También es importante que a la hora de retirar el esmalte no frotes la uña, arrastra desde el nacimiento hasta la punta.
  2. ¡A dar forma!. Este paso es necesario para darle la longitud y forma deseado. Para esto es importante contar con una lima de granito fino (elegir una de cartón o cristal) para evitar descamación y debilidad de la uña. Un consejo: procura limarlas siempre con movimientos en una misma dirección para evitar que la uña se astille.
  3. Ahora sí, a ablandar la cutícula. Para esto se recomienda aplicar un exfoliante de cutículas y sumergir las uñas en un recipiente con agua helada para que las cutículas se reblandezcan y así poder retirarlas con mayor facilidad. También es importante tener claro que la forma de retirarlas es empujándolas hacia atrás con repujador metálico o un palito de madera.
  4. No te olvides de exfoliar e hidratar. Es importante preparar la uña para que al aplicar el esmalte, luzca perfecta. Puedes hacerlo con algún exfoliante de tu marca beauty favorita o bien mezclando azúcar con miel o con aceite de coco u oliva. Voilá!
  5. Esmaltar. Antes de aplicar el color es fundamental que apliques una base que proteja la uña y que actúe como alisante. Seguidamente, aconsejamos aplicar dos capas finas del color preferido de esta primavera 2020 y finalizar con una capa de brillo o top coat, que ayudará a mantener el color y el brillo del esmaltado durante más tiempo. Tip: te recomendamos dejar un tiempo de secado de 1 minuto entre capa y capa.

Uñas cósmicas

Un rosado Barbie

La (nueva) manicura francesa

Verde Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed