Moda

It’s all about Calvin Klein y como llevamos un poco de él día a día

COMENTARIOS
Nov 19, 2020 by El Diario de la Moda

Minimalismo, camisetas blancas, All-American, denim, sex appeal, ropa interior y juventud. Si hiciéramos un Moodboard sobre lo que la marca representa para nosotros esas ideas son las primeras que estarían ahí plasmadas. Calvin Klein supo como dominar a nuestras mentes con esas ideas y ha marcado el mundo de la moda de una forma que ya no tiene vuelta atrás. Si bien es cierto que este grande no inventó muchas de las prendas por las que se hizo famoso, la forma como transmitió su estética y nos vendió cada una de sus piezas nos ha llevado a tenerlo en nuestro top of mind a la hora de pensar en la moda estadounidense.

Desde distintas perspectivas este diseñador y su marca nos han regalado un sinfín de inspiración que hoy en día caracteriza la estética de fashionistas y diseñadores, dejándonos ciertos puntos que rescatar cuando entre nosotros nos preguntarnos sobre ¿Qué es lo que hace tan cool a Calvin Klein?

Dame Glam pero let’s keep it simple

Desde los inicios de su carrera con la marca, Calvin Klein supo darle a la mujer contemporánea belleza en su estado más simple. Mientras varios diseñadores volcaban su mirada a las tendencias hippies, la influencia del Funk y la naciente música Disco en la cultura popular, él utilizó siluetas clásicas y cómodas basadas en el sportswear americano y lo elevó de manera elegante usando sastrería y costura de altísima calidad para dar en el minimalismo una elegancia que vista a las mujeres mientras cumplen con todo lo que tienen que hacer.

El conocer y representar de tan buena manera el estilo americano le ha permitido permanecer vigente durante las mejores y peores épocas de las tendencias contemporáneas, ejemplo de esto es el slip dress, una de las piezas que más recordamos. Marcó los 90’s y gran parte del inicio de los 00’s, años que fueron caracterizados por la multiplicación evidente de sus influencias en la forma de vestir gala.

Beauty is in the basics

Los jeans se vendían como pan caliente en los 80’S y 90’s y es que, aún lo hacen. Nos dieron la máxima referencia de look básico y la importancia de estos en el armario, pues ya que junto a los básicos, nos ayudan a salir bien librados en cualquier ocasión convirtiéndose así en el safe bet de la mayoría.

Usando entonces los clásicos del American style, las camisetas y los jeans “de marca” llegan a nuestras vidas presentados por este diseñador en forma de provocativas campañas publicitarias y acompañadas de la icónica ropa interior que ayudó a la creación de un nuevo mercado. ¿El resultado? Una histeria colectiva en toda la región como es el de las prendas intimas masculinas de diseñador.

¿Quién se ve mal con un par de vaqueros con un top blanco?

Pretty Young Thing

¡Juventud divino tesoro! Si hay algo que Calvin Klein nos ha dejado es la imagen de la belleza juvenil, una que emanan los que se dedican a ir de fiesta y que no les importa ni el cuando ni el dónde. Todo lo que cualquier adolescente quisiera ser.

Usando a ídolos juveniles las campañas no podrían ser más polémicas e icónicas a partes iguales. Editoriales como las de Marky Mark y Kate Moss, Brook Shields, Nick Jonas, Justin Bieber y Kendall Jenner, entre otros, han hecho enloquecer a las multitudes y nos han hecho soñar con vivir en ese mundo de frescura.

Coméntanos en nuestro Instagram ¿Qué es lo que hace tan cool a Calvin Klein?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed