Moda, News

Josep Font abandona Delpozo

COMENTARIOS
Sep 24, 2018 by Gisella

El diseñador se despide luego de seis años capitaneando la ensoñadora firma española

©Getty Images

La historia de fantasía llena de romance y color que han trazado Josep Font y Delpozo a través de 6 años, hoy llega a su fin. Hoy culmina un viaje que inició luego de la muerte de Jesus del Pozo, fundador de la casa, y que arrancó como un proyecto repleto de nuevas ideas,  y que apostaba al 100% en refrescar y rejuvenecer la marca española creada en 1974.  “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos en el espacio de estos seis años”, ha declarado el diseñador catalán. “Quiero agradecer a mi equipo y a su talento, el compromiso mostrado desde el comienzo de este viaje”.

Por su parte, desde la firma han agradecido al modisto por su impecable labor frente a la firma de prêt-à-couture: “Josep ha sudo una figura clave para el relanzamiento de Delpozo. En estos seis años, ha contribuido a rejuvenecer la marca y continuar el legado de Jesús, su fundador. Tiene una capacidad extraordinaria de mezclar colores, texturas y volúmenes, convirtiéndolos en colecciones delicadas y femeninas. Estoy agradecido por su lealtad y por haber formado parte de esta primera etapa de Delpozo”, añade Pedro Trolez, presidente de la firma y propietario del Grupo Perfumes y Diseño.

Con un título como arquitecto a sus espaldas, Josep Font se sumó a la plantilla de Delpozo para renovarla desde sus cimientos: cambió el nombre (a Delpozo), reimaginó a las mujeres a través de volúmenes, colores y formas arquitectónicas que se convirtieron en el sello de la firma, logró hacer parte de templos del lujo como Moda Operandi o MyTheresa, se la llevó a desfilar a Nueva York para que el mundo descubriera la fantasía que encierra una casa histórica nacida en España, y, hace parte de los armarios de reconocidas estrellas de cinde la talla de Cate Blanchett, Julianne Moore, y Keira Knightley.

Recién llega la noticia a través de Instagram sorprendiendo a todos el primer día oficial del otoño, y aunque aún se desconoce el nombre del sucesor de Font, lo que sí queda claro es que tiene una vara muy alta que alcanzar.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed