Moda, News

La familia Versace rechaza la serie sobre el asesinato de Gianni

COMENTARIOS
Ene 09, 2018 by Gisella

El 19 de enero será el estreno definitivo de American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, y la familia del diseñador por fin se ha pronunciado

©Fotograma de la serie

A tan solo escasos días de que la cadena FX y el productor Ryan Murphy estrenen la nueva temporada de American Crime Story, que en esta ocasión ha tomado como inspiración la historia sobre el asesinato del famoso modisto Gianni Versace, un escándalo nubla su lanzamiento, que está protagonizado por la familia del diseñador, quienes abiertamente se han desvinculado por completo de la serie: “La familia Versace no ha autorizado ni se ha visto envuelta de ninguna forma en la serie sobre la muerte de Gianni Versace. Dado que no autorizamos el libro en el que se basa ni hemos tenido nada que ver con el guión, este trabajo será considerado como mera ficción”, comentan en un comunicado lanzado a los medios.

El libro en cuestión y al que se refiere la familia Versace es Vulgar Favors (Favores vulgares), un trabajo de investigación que publicó en 1999 la periodista estadounidense de la revista Vanity Fair, Maureen Orth. En él se cuentan meticulosamente los crímenes cometidos por el asesino del diseñador, Andrew Cunanan, que además de a Gianni Versace mató a otras cuatro personas. Según la investigación, Cunanan asesinó de dos tiros a Gianni y se suicidó una semana después con la misma arma para evitar la cárcel.

©Getty Images

Por su parte la cadena FX ha contestado a las declaraciones que simplemente han tomado como referencia la historia desde el punto de vista de la escritora del libro. “Igual que The People Vs. OJ Simpson [la primera temporada de American Crime Story] estaba basado en el bestseller de Jeffrey Toobin The run of his life, The Assassination of Gianni Versace se basa en el profundo estudio autentificado como no ficción de Maureen Orth en Vulgar Favours, donde examina los asesinatos de Andrew Cunanan”, han respondido.

Sean cuales sean las posiciones de las partes, lo cierto es que el estreno de la nueva temporada de American Crime Story será el próximo 19 de enero y no podemos esperar para ver en pantalla a  Edgar Ramirez, Penélope Cruz, Ricky Martin y Darren Criss. ¡Latino power!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed