Moda, News

La gala del MET ya tiene temática: Rei Kawakubo

COMENTARIOS
Oct 21, 2016 by Gisella

La mente creativa detrás de Commes des Garçons también protagonizará la exposición del Museo Metropolitano de Nueva York en 2017.

©Indigital

©Indigital

Vanguardista, conceptual, abstracta, original, extraña, brillante. Esos son solo algunos de los adjetivos con los que desde hace más de 40 años el mundo de la moda ha intentado descifrar a Rei Kawakubo, la mente máster y fundadora de Commes des Garçons. Sin embargo, ha sido en vano. Por muy polarizadas que suenen estas palabras, lo cierto es que encasillarla es casi imposible. Su moda, con la que rompe todo rito y cánon estético, es única, paralela a las ágiles tendencias y al mismo tiempo rentable. Por estas y otras razones más, la japonesa que es considerada como una de las mentes creativas y poderosas de la industria, ha sido la escogida para protagonizar la próxima exposición del Museo Metropolitan de Nueva York (MET) y la famosa gala que se celebra a colación de la misma año tras año, convirtiéndose así en la segunda diseñadora viva –YSL, en 1983– en ser objeto principal del evento.

Las alarmas se encendieron en agosto durante PFW, cuando Andrew Bolton, curador del MET, acudió al front row de la firma japonesa sentado junto a Anna Wintour. Hoy ese rumor es una realidad, y en palabras de Bolton en el comunicado oficial  “Rei Kawakubo es una de las diseñadoras más importantes e influyentes de los últimos 40 años. Ella ha definido la estética de nuestros tiempos invitándonos a repensar la moda como un lugar de creación constante y recreación”.

847e67481d6091a91700588eb4541e63

La exposición que se inaugurará el próximo 4ro de mayo de 2017, en Nueva York, contará con 120 modelos de Comme Des Garçons ideados por Kawakubo, los cuales trazarán un interesante recorrido por la carrera de la diseñadora. Las piezas se dispondrán atendiendo a temas relacionados con el contraste (este/oeste, hombre/mujer, pasado/presente), uno de los conceptos favoritos de Rei. En cuanto a otras novedades relacionadas con la muestra, no habrá barreras entre visitantes y obras, es decir,  no habrá ningún tipo de cristal o barrera, de forma que las prendas se podrán contemplar sin que haya nada de por medio.

La gala del MET tendrá lugar el lunes 1 de mayo del próximo año, tres días antes de que se abra oficialmente la exposición, y ya hay más detalles. Los anfitriones serán Pharrell Williams, Katy Perry y Anna Wintour. Y estará patrocinada por Apple, Condé Nast, Farfetch, H&M, y Maison Valentino. ¡Qué ganas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed