Cooltura, ESTILO DE VIDA

La moda que es protagonista en Art Basel Miami 2018

COMENTARIOS
Nov 21, 2018 by Gisella

Solo faltan pocos días para que comience Diciembre, y con él, la Semana del Arte en Miami –sí, nosotras no podemos estar más emocionadas–, por eso quisimos investigar un poco alternativas que mezclen de las cosas que más nos gustan durante estos días: moda y arte. Marcas como Loewe y Louis Vuitton, hacen parte del universo fashion que se cuela entre las opciones de las jornadas, pero aparecen también otros como Yusuke Ochiai, Shun Sudo, Dozie Kanu o Paula Crown, que completan la cuota meramente artística del evento. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Diamond Mirror, Marcel Wanders (2018)

Louis Vuitton presenta la colección Objets Nomades

Este año del 4 al 9 de diciembre en su tienda del Design District, Louis Vuitton regresa con su siempre popular Objets Nomades. Una exclusiva colección cada vez más amplia, de la que hacen parte de muebles inspirados en la histórica campaña Art of Travel de la maison, y en la que la naturaleza . La naturaleza entretejida que hace parte del savoir-faire de Louis Vuitton, unida a ojos peculiares de artistas como Atelier Oï, Maarten Baas, Barber and Osgerby, Fernando y Humberto Campana, entre otros, que han creado piezas jugando con ha creado formas, materiales y productos creativos, dando como resultado esta colección de tradición.

De los nombres consagrados con la firma además están Damien Langlois-Meurinne, Raw Edges, Patricia Urquiola, Marcel Wanders, Tokujin Yoshioka, nendo, Gwenaël Nicolas, India Mahdavi, y André Fu. En esta ocasión, se adicionan obras de otros artistas como Ribbon Dance de André Fu,  Cocoon Fur de Campana Brothers y Blossom Vase de Tokujin Yoshioka.


Louis Vuitton: The Exotics Collection
Otro de los momentos de Louis Vuitton en el marco del Art Basel Miami 2018 es con su colección exclusiva de carteras The Exotics Collection, una emocionante exploración de nuevas formas de estimular la imaginación a través de colores e innovaciones en sus modelos. Si bien es cierto que ya tradicionalmente la maison ofrece pieles exóticas en acabados clásicos, con esta propuesta es claro que no tienen miedo de experimentar y desarrollar nuevos tratamientos que rejuvenecen sus piezas, todas hechos a mano en sus talleres en Asnières, Francia. La Exotics Collection estará disponible en el Luxury Handbag Event de Louis Vuitton en su tienda del Miami Design District, del 29 de noviembre al 9 de diciembre. La exhibición destacará aproximadamente 150 Exotics diferentes para mujeres y hombres.  

Andrea Büttner
‘Diver’, wood cut on Japanese Paper

Loewe: Chance Encounters IV Series
Conceptualizada por el director creativo y diseñador de la marca, Jonathan Anderson, Chance Encounters lanzó su primera exposición en Miami en 2015 dentro de los muros de la boutique de LOEWE en el Miami Design District. Este año, para la cuarta entrega de esta exposición, el modisto eligió las obras del artista alemán Andrea Büttner, el ceramista británico Ian Godfrey y la artista Anne Lowe, para exponerlas en el mismo lugar , su tienda, del 4 de diciembre al 31 de enero. Entre lo que encontraremos en su muestra estarán piezas de cerámica y textiles tejidos a mano e impresiones en madera, la mayoría creadas con técnicas antiguas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed