Moda, News

La nueva imagen de Burberry con Riccardo Tisci

COMENTARIOS
Ago 02, 2018 by El Diario de la Moda

La nueva era de la icónica firma británica llega con un monogram y un logo totalmente revolucionarios

©British GQ

Esta mañana el Instagram de Burberry despertó al mundo con un anuncio inesperado. Desde esta mañana la histórica firma inglesa ha publicado una serie de e-mails en los que Riccardo Tisci anuncia el lanzamiento de la nueva imagen de la marca junto al estudio creativo Peter Saville. Sí, estás leyendo (muy) bien. eL icónico check cambia para darle paso a un monogram que representará a la firma a partir de ahora, acompañado de un logo rompedor, muy simple y urbano.

El monogramo ideado por este par de mentes creativas se traduce en un entramado a base de Ts Bs en homenaje a Thomas Burberry, fundador de la casa, que se colorea en naranja rojizo, blanco y color miel. El diseñador se ha inspirado en su visita a los archivos de la casa para dar vida a esta nueva imagen. Por su parte,  el logotipo de Burberry, ha evolucionado a una tipografía de palo, de espíritu muy millenial.

“Peter es uno de los mayores genios del diseño de nuestra generación. Estoy tremendamente feliz por haber colaborado juntos reimaginando el nuevo lenguaje visual de la casa”, ha comentado Riccardo Tisci sobre su trabajo mano a mano con el estudio de Peter Saville, encargado de la imagen de discos icónicos de la música como el Unknown Pleasures de Joy Division.

Sabíamos que con Riccardo Tisci no iba a existir una transición delicada. y que esta nueva era con espíritu italiano, causaría una revolución en lo que conocemos hasta hoy como el armario inglés más clásico. Falta poco más de un mes para conocer la primera colección de Burberry con su nuevo diseñador creativo, así que mientras podemos dedicarnos a crear en nuestro imaginario algunas teorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed