BELLEZA, Lo Último

La Prairie se une a la Fundación ETH para proteger los glaciales de Suiza

COMENTARIOS
Ago 05, 2019 by El Diario de la Moda

La firma de lujo comunicó sobre su donación a la sección de glaciología de ETH Zurich, la Universidad número uno de Europa continental

La crisis climática es una de las amenazas existenciales más preocupantes de nuestros tiempos, por eso cada vez más son las grandes marcas las que se preocupan por preservar nuestros recursos y cuidar el planeta. La Prairie, impulsada por el amor al medio ambiente de su lugar de nacimiento, Suiza, ha sido la última en anunciar que se suma a la lucha con una donación a la Fundación ETH para brindar apoyo a sección de glaciología de ETH Zurich, la Universidad número uno de Europa continental especializada en ciencia y tecnología.

“Estamos muy honrados de apoyar a ETH con esta donación. Su trabajo pionero en el campo de los estudios climáticos, glaciología y la conservación del medio ambiente está en línea con el valor suizo de La Prairie – un valor centrado en la excelencia y la innovación – y su herencia de aplicar avances científicos a la preservación de la belleza natural “, ha remarcado Patrick Rasquinet, presidente de La Prairie.

©Cortesía de la Marca

Junto a esta acción, la lujosa casa del cuidado de la piel, se compromete a proteger los hermosos paisajes y los ricos recursos naturales de Suiza. Los glaciares de los Alpes suizos se ven particularmente afectados por el cambio climático, ya que son testigo de los efectos del aumento de la temperatura global. El impacto inmediato en Suiza incluye el derretimiento y retroceso de estas masas de hielo a un ritmo alarmante, lo que a largo plazo significa menos recursos hídricos del derretimiento del hielo. Más allá de las fronteras suizas, el hielo derretido de los glaciares y los casquetes polares también contribuye a los cambios del nivel del mar.

Al estudiar los mecanismos fundamentales del movimiento de los glaciares, medir el pasado, modelar los cambios futuros, y al analizar los procesos a escalas que van desde los cristales de hielo a todo el globo, la investigación de la sección de glaciología de ETH Zurich contribuye a una mejor comprensión del medio ambiente y los cambios que está experimentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed