El Diario De Adriana, Stories

La ruta histórica de la moda (desde Granada)

COMENTARIOS
Jul 21, 2017 by El Diario de la Moda

Seguimos de verano y hablando de estilo y tendencias. Mis vacaciones continúan y el nuevo destino ha sido Granada, o mejor dicho, La Alhambra –quienes nunca han estado pueden visitar mi antiguo post El viaje mágico termina en la Alhambra– , un lugar mágico lleno de historia y que es capaz de inspirar los looks más ornamentados de la temporada. De eso se trata este post. De cómo el encanto de este, el conjunto monumental más importante de España, me ha hecho pensar en la apropiación cultural que hace la moda y que la traduce en obras de arte ponibles. Desde las más simples hasta las más elaboradas, todas tienen cabida estos meses.

Desde que algunas culturas se han encontrado en debates con marcas de lujo por un debate que queda abierto y que divide la industria (y los amantes de la moda) a partes iguales, mi cabeza apuesta por variaciones simples que toma inspiraciones mixtas y que al final termina en un look, que para esta temporada, prefiere los tonos claros y tierra. Inspirada en la historia de este importante lugar he querido traer de vuelta la mezcla entre el estilo árabe y español, tal cual lo mezcla este importante símbolo de la ciudad. Faldas largas, tejidos livianos, estampas simbólicas –léase arabescos o estampas literales de tallados–siluetas desprendidas del cuerpo, y por supuesto, algunas pinceladas de color.

Pero de esta tendencia de verano también hacen parte tejidos modernos como la malla y las pieles de animales, que se traducen en camisas frescas y carteras que son objeto de deseo. No puede faltar para esta temporada una buena protección contra el sol, por lo que un sobrero de fibra vegetal y unas buenas gafas de sol se convertirán en tus mejores aliados.

 

Y tú, ¿qué tendencias adoptas en esta temporada estival?.

 

Besos a la Moda,

Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed