Moda, Red Carpet

La semana de la moda de Londres en 10 claves

COMENTARIOS
Mar 10, 2016 by Gisella

Así vivirás la próxima temporada según las colecciones OI 2016 de la capital Inglesa

LFW

Londres ha hablado, por medio de su moda, claro. La capital inglesa ha vislumbrado su invierno en 10 claves rotundas y muy fáciles de entender: ha mirado al pasado con prendas inspiradas en el rococó; ha explorado la sensualidad femenina por medio de escotes de vértigo; protege las manos del frío, pero no con guantes, simplemente añadiendo un par de centímetros a las camisas y jerséis; hace lo mismo con los cuellos y los pies, con abrigos gigantes de plumas y un estilismo sencillo fácil de llevar= medias+tacones; se decanta por los rosas y por las rosas (animales, montañas, etc); apuesta por el más es más en tema de accesorios; y, por supuesto; rinde homenaje a su exquisito estilo ‘british’. Esto es todo lo que aprendimos de los 5 días de moda en la tierra de The Beatles, ¡toma nota!.

Inspiración Natural

Picture1

Atrás quedaron los estampados de piel de pitón o de tigre (o cebras, o cocodrilo), la próxima temporada la moda rendirá homenaje a la naturaleza de la forma más literal. Firmas como Mary Katrantzou, Topshop, Osman, Temperly London y House of Holand, dibujaron animales, flores, y montañas sobre sus faldas, vestidos, jerséis y hasta enterizos. En colores vibrantes o en tonos esta es la tendencia que querrás llevar.

Que no falten las plumas

plumas

Hay prendas que parecen no tener vida más allá de su función principal, como los abrigos de plumas, por ejemplo. Esta prenda invernal usada por los amantes del esquí dejará de ser exclusivamente para enfrentar las temperaturas más gélidas, ahora hará parte de tu guardarropa para arroparte en el día a día durante el próximo invierno. No importa si es de colores o estampados, la única regla para llevarlo es que sea en tamaño maxi.

¡Arriba esos cuellos!

cuellos

En invierno yuxtaponer prendas hasta conseguir la temperatura corporal que se desea –o simplemente de hacer que un look funcione– es una regla básica que no solo aplica para la ropa, sino de la que hacen parte los accesorios y complementos. Para este próximo verano el turno de acompañar los atuendos invernales serán los cuellos. Con lazos, de pelos, estampados o con colores sólidos, pasarelas como la de Anya Hindmarch, Preen y Roksanda los declararon los accesorios protagonistas del OI16.

Prendas con historia

histora

Desde que Sofía Coppola recreó en la pantalla grande la extravagante y lujosa vida de Maria Antonieta, su historia se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración en la moda. Sin embargo, esta próxima temporada cambia la mirada alejándose del opulento guardarropa de la reina, para concentrarse en el de Luis XVI y su corte. Camisas con puños ruffles, chalecos muy largos con botones y bordados, y especial detalle a los cuellos.

V de vértigo

vertigo

Todas quieren los escotes súper (súper, súper) profundos. Basta con repasar las imágenes de la pasada temporada de premios – SAG, BAFTA, Globos de Oro y Oscars–para darnos cuenta que la tendencia de enseñar la zona frontal del cuerpo está de vuelta y, parece que está destinada a quedarse. Desde los románticos vestidos de Erdem hasta los ajustados y sexys trajes de Jullien Macdonald, el deep V abraza todos los estilos.

Mangas XXL

xxl

Hay tendencias que cuando tocan suelo nos hacen preguntarnos cómo no notamos que estuvieron ahí tanto tiempo. El caso claro es el del “nuevo” secreto estilístico del abrigo invernal, que ahora se ocupa también de proteger el pelo de las bajas temperaturas, o de los jeans rolled up; ahora se le sumará una nueva apuesta para enfrentar la próxima temporada: las mangas XXL. Si bien es cierto que con sus colecciones OI16 firmas como Joseph y Siblings apuestan por sumarle algunos centímetros a sus jerséis, otras como Marques Almeida y J.W. Anderson nos enseñan a soltar los que por lo general escondemos de nuestras camisas.

¿Zapatos+medias? Sí, por favor

medias

Siempre hay tendencias que parecen imposibles, hasta que alguien se atreve con ellas. Esto pasó hace ya algunos años con el plan de sumarle las medias a un par de tacones, para completar el look. Esa tendencia que recrearon las nuevas divas de moda en la televisión –léase Carrie Bradshaw o Blair Waldorf– y que parecía pasajera, volverá el próximo invierno con más fuerza que nunca. Pasarelas como la de Mary Katrantzow, Peter Pilotto o Erdem, por mencional algunas, han confirmado que el layering dejó de ser exclusivo de la ropa, ahora se adapta a los pies.

De estilo british

british

¡Arriba los ingleses y su estilo! No había mejor escenario para declararlo: la próxima temporada se inundará de cuadros, trench coats, gorros, faldas a la rodilla y muchos colores neutros.

Pink lady

pink

Ya el pantone proclamó al ‘rosa cuarzo’ como el color que teñirá nuestro armario este 2016, pero lo cierto es que las pasarelas han hablado y, este tono es solo uno de los matices del rosa que hará parte de nuestras prendas preferidas el próximo invierno. Rosa frambuesa, rosa de acero, rosa paraíso, rosa pantone, rosa barbie…Las posibilidades para convertirte en una pink lady son infinitas.

Accesorios del pelo

pelo

Pañoletas, gorros, boinas, broches, vinchas… la próxima temporada se rinde ante la fantasía, dejando de lado los famosos gorros de lana súper abrigadores para decantarse por los accesorios del pelo más ornamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed