Moda, News

“Lady Dior As Seen By” desembarca en Seúl

COMENTARIOS
Mar 04, 2016 by Oriana

La exposición inspirada en el icónico bolso de la maison francesa rinde homenaje a artistas coreanos.

©DiorMag

©DiorMag

 

Si pensamos en un accesorio emblemático de Christian Dior, es inevitable que el bolso Lady Dior se nos venga a la cabeza; es precisamente este complemento el tema central de la nueva exposición de la casa de modas que tiene lugar en Seúl, en donde se encuentra su boutique más importante en el continente asiático.

Olympia Scarry, Peter Lindbergh y Ran Hwang son tan solo algunos de los artistas contemporáneos que hacen parte de Lady Dior As Seen By, que cuenta con 17 esculturas, 8 fotografías y 4 obras de arte coreanas. La galería, ubicada en el cuarto piso de la boutique House of Dior, alberga entre la majestuosidad de sus paredes blancas y arquitectura moderna las versiones reinventadas del simbólico bolso. Los materiales utilizados por los artistas van desde botones y alfileres, hasta metales con relieves acentuados, creando así piezas vanguardistas que representan la atemporalidad del Lady Dior.

Obra de Motohiko Odani ©Harper's Bazaar.es

Obra de Motohiko Odani
©Harper’s Bazaar.es

 

La historia del Lady Dior se remonta a 1995, cuando la entonces primera dama francesa, Bernadette Chirac, pidió a la casa de modas un regalo único para Diana de Gales, quien presidia una cena de gala en el Grand Palais de París. Lady Diana fue luego fotografiada en varios eventos usando el bolso que luego se convertiría en un hito. Desde su nacimiento el Lady Dior se reedita cada temporada.

Obra de Jack Lavender ©Harper's Bazaar.es

Obra de Jack Lavender
©Harper’s Bazaar.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed