Moda

Las novias contemporáneas de Rosa Clará

COMENTARIOS
May 03, 2016 by El Diario de la Moda

La próxima temporada de la firma llega con un primicia clara: el universo nupcial vuelve a teñirse de blanco.

RosaClara_32

Que las novias modernas ya no quieren ser llamadas “princesas”, es un secreto a voces; sin embargo, los diseños que componen el universo nupcial son lo más cercano a los vestidos de cuentos de hadas: delicados, románticos, ensoñadores y hechos a la medida; como si de una creación de Alta Costura se tratase. Esa fusión, entre lo antiguo y lo moderno, lo romántico y vanguardista, y lo delicado y lo funcional, que buscan las novias de este siglo ha dado como resultado la nueva colección de Rosa Clará para el 2017, la misma que ha sido la encargada de abrir la nueva versión del Barcelona Bridal Fashion Week.

Así, sobre la pasarela vimos un romance entre tiempos y estilos. Las novias Rosa Clará se enfundan en delicadas y fluidas telas, que conviven con el cloqué, el chantilly metalizado y el encaje Valenciennes, que la firma propone en combinación con el crepe de seda en las siluetas más arquitectónicas. Pantalones, faldas con tops de grandes volúmenes y vestidos clásicos, minimalistas y hasta camiseros, fueron algunas de las propuestas.

Según la firma catalana, las muselinas tendrán una nueva vida el próximo 2017, y en sus creaciones, aplica este clásico para dar ligereza a los vestidos de novia. Para conseguir un aspecto etéreo y volumétrico se utiliza el tul aplicado en faldas de gran volumetría y las superposiciones de encaje y chantilly en sobrefaldas de organza. En la colección aparecieron también los cut outs, de forma muy estratégica y elegante.

Pero si hablamos de grandes protagonistas, los detalles se llevan todos los aplausos. En esta nueva propuesta de Rosa Clará, destacan los lazos tulipán y pétalos de organza, que se salpican en las prendas, enfatizan las cinturas y atrapan las miradas. También sobresalen los bordados más románticos, y las espaldas más suspicaces, adornadas con joyas, elaboradas en hilo de plata y cristales.

La mujer inquieta, moderna y elegante que propone Rosa Clará con esta nueva colección se deja seducir por perlas gigantes en formas de pendientes, pulseras de encaje y pedrería y sutiles diademas, que sirven como toque final para el look beauty más minimalista.

RosaClara_08RosaClara_05 RosaClara_25

RosaClara_23

RosaClara_28

RosaClara_11

RosaClara_14

RosaClara_33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed