Moda, News

Latin Curated: La plataforma de diseño Latinoamericano para el mundo

COMENTARIOS
Ago 16, 2017 by Gisella

Su primera edición será el 1ro de septiembre en Nueva York y contará con 40 marcas

La aldea global en la que se mueve la moda recientemente ha recibido a un nuevo integrante que desde hace tiempo había dado pequeños pasos para entrar, pero que ahora se ha convertido en un gigante casi imposible de detener. Hablamos del diseño colombiano, de grandes nombres como el de Joahanna Ortiz, Leal Daccarett, Adriana Castro, Aquazzura, Mercedes Salazar, Paula Mendoza, y otros, que ya adornan las vitrinas más importantes del mundo y cuyas piezas se agotan en las plataformas online más exclusivas, y que con gran esfuerzo han trazado un camino, difícil aún pero más real que nunca, para las nuevas marcas que sueñan con la internacionalización.

Sí, el sueño de pertenecer a la plantilla de Bergdoff Goodman, Net-a-Porter, o Moda O’Perandi es uno de los retos más grandes de las marcas, sobretodo las de diseño emergente, por eso deben estar preparadas desde sus bases. Así es como nace Latin Curated, la primera plataforma de negocios internacionales que permite a través de procesos innovadores integrales el mentoring, alistamiento, comercialización, posicionamiento e internacionalización de productos de diseñadores emergentes de categoría Premium. Este espacio fue pensado por Lorena Cuevas, diseñadora de Mulierr y creadora de Casa Precís, quién se enfrentó a estos puntos luego de una solicitud internacional que se le efectúa y le genera innumerables dudas. Latin Curated  brinda las herramientas para lograr abarcar el mercado internacional de modo preciso pues “solo existe una primera impresión” y es importante que cada diseñador colombiano posea todo lo necesario para “descrestar” desde su primer aproximación al mercado global.

En esta primera edición Latin Curated que se llevará a cabo el próximo 1ro de septiembre, abrirá un espacio para 40 diseñadores colombianos en la ciudad de Nueva York, un showroom que albergara los diseños de SOY Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, Mulierr, Lia Samantha, Divina Castidad Bags, Palma Canaria, Olga Piedrahita, Adriana SantaCrúz, Ana Laverde, Alvaro Ávila Joyas, Papel de Punto, Michú Bags, Faride Ramos, Gina Murillo, Atelier Crump, Ballen Pellettiere, Carbone Bags, Baletti, Kalamarie, Andrea Landa, Punta Mar, Renata Lozano, Polite, La Couture Maison, Flor Amazona, Arata, Laura Laurens, Isabel Henao, Inés Bellorez, Faoba Joyas, Velásquez, Natalia Londoño Vestuario entre otros. En el ámbito de Latinoamérica aparecen Dan Cassab, Cara Larga, Art Design, Secret Style y Escudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed