El Diario De Adriana, Stories

La ONU habla de moda sostenible en el Latino Impact Summit 2017

COMENTARIOS
Dic 08, 2017 by Adriana

Mis últimos dos meses del 2017 han sido unos de los más sorprendentes de año. Primero tuve el gran honor de recibir las Llaves de la Ciudad de Miami, y ahora tuve la gran oportunidad de ser escogida como una de las colombianas que alzó su voz en el Latino Impact Summit 2017 que se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el pasado 30 de noviembre y 1ro de diciembre de 2017. En esta nueva ocasión la cumbre tocó uno de los temas que le están dando la vuelta al mundo y por el que no solo nos preocupamos los creativos sino también los consumidores: la moda sostenible.

Durante un panel en el que estuve acompañada por amigas y colegas como Mercedes Salazar y Paula Mendoza, y dirigido por Eva Hughes, tuve la oportunidad de compartir mi visión y punto de vista sobre el nuevo lujo sostenible y sobre el vuelco que está dando mi marca. Anuncié mi apuesta de crear piezas que son objetos de por vida y no para una temporada, y enfaticé que el slow fashion debe ser el primer pilar en dominar la mente de los compradores y empresarios mundiales. Durante la cumbre en materia de moda los temas principales fueron la educación, los salarios justos para empleados, y la apuesta de un desarrollo sostenible en Latinoamérica a través de la moda y el turismo.

Durante la cumbre me comprometí abiertamente a educar a empresarios y consumidores que el mercado del lujo también tiene consciencia, a asumir el reto de crear piezas en materiales duraderos que sobreviven al paso del tiempo, y a entender que en este exclusivo segmento el costo puede ser más alto inicialmente, pero se hace una inversión para toda la vida. Otro de mis puntos durante la jornada fueron los artesanos y el trabajar en pro a la revalorización de su trabajo, de lo hecho a mano, recalcando que este es uno de lo principales valores de los diseños de Adriana Castro; así mismo hablé sobre el impacto  social que tiene una marca –o persona– con los otros y la retribución a la sociedad.

Para la cumbre escogí un ensamble blanco y negro que potencialicé con el cluth “I am an immigrant” de mi firma homónima. Completé el look con el maquillaje y pelo creados por glam squad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed