Moda, News

‘Latinoamérica Habla’ de moda con Inexmoda

COMENTARIOS
Abr 30, 2018 by Gisella

Así será la décima edición del concurso que este año se centra en el mercado infantil y de Beachwear

©Inexmoda

El Instituto de Exportación y Moda de Colombia, no se se detiene a pensar en el futuro de la industria, lo crea; sobretodo si parte desde y para Latinoamérica. Así llega nuevamente ‘Latinoamérica Habla’, el concurso que apuesta por el mercado estudiantil y que este año celebra su décima edición; uno que se ha convertido en un reto creativo que da vida a diferentes ideas que tienen algo en común: la pasión por diseñar, soñar y plasmar diversas formas de expresión.

En este nuevo capítulo, Inexmoda, la máxima autoridad de moda de Colombia, se he unido a Offcors para enfocar los nuevos talentos creativos del continente hacia el mercado infantil y el universo de Beachwear, convirtiendo a estos dos en el eje central de este nuevo desafío.

“Latinoamérica Habla es el primer escalón de la cima que pueden alcanzar los diseñadores, gracias al apoyo de Inexmoda. Día a día nos esforzamos para ser fuente de conocimiento y transformar a los diseñadores en su proceso de desarrollo y éxito profesional. Es un reto que obliga al estudiante a pensar a futuro, en las oportunidades que ofrece el Sistema Moda y de su proyección en el mercado laboral. Nos sentimos muy orgullosos de contar con OFF CORSS, un gran representante de la categoría, como aliado para celebrar los universos infantil y Beachwear, y por supuesto enriquecer la formación de jóvenes promesas en el continente” afirmó Leonor Hoyos, directora de la línea de conexión de Inexmoda.

Según estadísticas, la moda infantil en Colombia está en constante crecimiento. Según el Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar, pasó de $ 1,4 billones en ventas en el 2016 a $1,5 billones en el 2017. Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá son las ciudades con más demanda de este mercado. Por su parte, el universo Beachwear pasó de vender $32 mil millones en el 2016 a vender 33 mil millones en el 2017, y el crecimiento del mercado fue del 4,10% en dinero y del 2,5% en unidades durante el mismo periodo. ¿Sus principales puntos de consumo en nuestro país? Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali. Entonces, ¿Por qué no lanzarse a nuevos proyectos?. ¡Si tienes lo que necesitas, sigue leyendo!.

©Inexmoda

¿Cómo participar?

Latinoamérica Habla abre sus puertas a Estudiantes desde segundo semestre de diseño de moda, vestuario o carreras afines, de cualquier universidad de Latinoamérica, podrán enviar sus propuestas desde el 15 de marzo hasta el 4 de mayo. Para postularse deberán:  1. registrarse en www.colombiamoda.com2. descargar el formulario y los términos y condiciones 3. Cargar su propuesta en el mismo sitio web.

Los participantes deben tener mínimo 18 años de edad y deberán diseñar una colección para el mercado infantil, puntualmente para niños entre los cuatro y ocho años de edad. La única condición es que su propuesta debe inspirarse en el universo Beachwear, incluso con ideas distintas a vestidos de baño, como accesorios, ropa exterior, pareos, y otros. 

¡Hay grandes premios!

Hasta 15 diseñadores serían finalistas del concurso y podrán exponer sus propuestas este 24, 25 y 26 de julio en el marco de Colombiamoda, La Semana de La Moda de Colombia®. Durante el segundo día de la Feria, se realizará  la premiación y se anunciarán a los ganadores del primer, segundo  y tercer puesto, que obtendrán en su respectivo orden: una  beca para un curso de verano en el Istituto Marangoni de Milán, París o Londres + la posibilidad de co-crear una colección para la marca OFFCORSS; un viaje a Nueva York  5 días / 4 noches para conocer las últimas tendencias de diseño;  el software de Audaces Idea y cuatro horas de capacitación en el uso del mismo.

¿Crees que tienes lo necesario para participar? ¡Anímate, inscríbete y crea!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed