Moda, Runway

Lo mejor de #Colombiamoda2016

COMENTARIOS
Jul 29, 2016 by Gisella

Del 26 al 28 de julio Medellín se convirtió en el epicentro de la moda colombiana gracias la última edición de Colombiamoda. Durante tres días -cuatro con el desfile inaugural, a cargo de Jorge Duque– la ciudad de la eterna primavera fue cuna de fotógrafos, diseñadores, periodistas, bloggers, y otros los actores del sistema de moda del país, que se dieron cita para conocer las propuestas de importantes diseñadores nacionales como Johanna Ortiz, Renata Lozano y Pepa Pombo, así como de nuevas y refrescantes propuestas, como la de los nuevos talentos de La Colegiatura.

A estas alturas el hecho de que este año la feria de moda más importante de Colombia se tiñó de fuertes críticas y que la prensa (especializada o no) adoptó la palabra “plagio” para describir la mayoría de las pasarelas, ya es un secreto a voces; por eso dejando a un lado esa mala onda, el hecho de que el estilismo de las modelos de Jorge Duque –y hay que decirlo, algunos conjuntos–, y la copia literal de muchos outfits firmados por la marca Erikó, queremos resaltar lo mejor de la feria en materia de diseño y propuesta. Estas fueron nuestras pasarelas favoritas de Colombiamoda 2016.

Pepa Pombo by Mónica Holguín: Blooming Rio

©Inexmoda

©Inexmoda


©Inexmoda

©Inexmoda


©Inexmoda

©Inexmoda

Colorida, experimental y femenina, así fue la colección SS17 de Pepa Pombo para la nueva edición de Colombiamoda 2016. Una propuesta inspirada en Copacabana Palace de Rio de Janeiro en la década de los 40, en sus colores, su diversidad, su cultura; pensada para una mujer cosmopolita que no tiene miedo a jugar con texturas, estampados y tonos, y que sabe hacer caso a la tradición, mezclándola con las tendencias actuales. Blooming Rio!

Así entonces Mónica Holguín ideó siluetas súper variadas, de las que hicieron parte vestidos con escotes en los abs, camisas con mangas cortadas, faldas y sacos con doble manda, entre otros, fabricados en punto, telas doble faz y otros tejidos naturales. En esta colección la dupla creativa de madre e hija trajo de vuelta las maxi flores que ya habíamos visto en su propuesta anterior, pero de la que también hicieron parte

Native Rock by Andrea Landa

_MG_3488

©Inexmoda

©Inexmoda


©Inexmoda

©Inexmoda

Si hay una pasarela que nos hizo suspirar fue la de INFASHION by Andrea Landa. No es un secreto que somos fanáticas del trabajo de esta caleña, de su forma de tejer el cuero, de tratarlo, de recrearlo y convertirlo y transfomarlo en piezas mágicas. Con esta nueva colección, Native Rock, Andrea se renovó. Con un styling desenfadado –a cargo de Gama Italy–, la diseñadora vistió a sus modelos con creaciones que se entregan a la estética rockera y a su cultura en general, mientras que experimentó con negros, grises, crudos, dorados, acentos rojos y amarillos, introdujo gamuzas y otros materiales. Una colección sexy y poderosa. Muy Andrea Landa.

Johanna Ortiz

©Inexmoda

©Inexmoda


©Inexmoda

©Inexmoda


©Inexmoda

©Inexmoda

Jóvenes Creadores by La Colegiatura

©Inexmoda

©Inexmoda


©Inexmoda

©Inexmoda


©Inexmoda

©Inexmoda


©Inexmoda

©Inexmoda


©Inexmoda

©Inexmoda


©Inexmoda

©Inexmoda


©Inexmoda

©Inexmoda


©Inexmoda

©Inexmoda

Renata Lozano

©Inexmoda

©Inexmoda


©Inexmoda

©Inexmoda


©Inexmoda

©Inexmoda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed