News

Los 10 momentos ‘wow’ en la historia de los Grammy

COMENTARIOS
Feb 15, 2016 by El Diario de la Moda

Desde el record de premios impuesto por Michael Jackson en 1984 hasta el vestido súper escotado de J. Lo en el 2.000. Esta es la cuenta que no te querrás perder.

Getty Images

Getty Images

Solo faltan algunas horas para que de inicio una de las citas anuales más esperadas por el público, los Grammy Awards. En su edición número 58 el evento que reúne año tras año a las estrellas más importantes de la industria musical, contará con las actuaciones especiales de Lady Gaga, Adele, Justin Bieber, Taylor Swift, The Weeknd y mucho más, y sin lugar a dudas nos dejará una serie de momentos para recordar. Por eso, antes de la gran noche de la música americana queremos hacer un recuento de los momentos que más memorables en la historia de estos premios. Esos que al recordarlos nos hacen reír, llorar, erizarnos y decir ¡wow!.

1. Cuando P!nk se elevó por los cielos (por 2da vez)

Pink

De acuerdo, sé que están pensando y tienen razón. Esta no es la primera vez que P!nk se elevaba por los cielos en una entrega de los Grammy Awards, de hecho ya lo había hecho en el 2010. Sin embargo en la edición no.56 de estos premios demostró que ya no era la misma intérprete que colgó de una tela blanca para acompañar a un grupo de acróbatas; esta vez ella era el show principal.  Al mejor estilo de las coreografías del Cirque Du Soleil la intérprete realizó asombrosos giros en el aire mientras interpretó su sencillo Try.

2. El vestido Versace (súper) escotado de Jennifer Lopez

Getty Images

Getty Images

En el mundo de la moda hay piezas únicas y eternas. Este es el caso del vestido verde con transparencias y escote infinito de Versace, que lució J.Lo en la entrega de los premios Grammy en el 2.000. En tan solo 24 horas la imagen de la artista en la alfombra roja del evento ya había sido descargada de la web de los Grammy 642.917 veces y en la actualidad cuenta con su propia página en Wikipedia. (https://en.wikipedia.org/wiki/Green_Versace_dress_of_Jennifer_Lopez)

3. Eminem y Elton John: el dueto que lo cambió todo

Eminem y Elton John

Cuando en el 2001 Eminem fue nominado a varios premios Grammy por su álbum The Marshall Matters las quejas que generaron las letras homófobas de sus canciones no se hicieron esperar. Para enterrar esa batalla que libraba contra la comunidad gay el rapero decidió hacerlo a lo grande e invitó a Elton John, importante líder de la comunidad LGBT, para interpretar a dueto uno de sus mayores éxitos, Stan.

4. Adele, six in a row

Adele

Que Beyoncé fue la primera mujer en conseguir seis premios Grammy en una noche es cierto, pero la emoción que sentimos cuando vimos a Adele recoger su sexto gramófono por “Rolling in the Deep” en el 2012, no tuvo precio. Además de su emotiva presentación musical durante la ceremonia en la cual consiguió la ovación de todos sus colegas, la cantante se alzó con los premios a Mejor Canción y Mejor letra, por  ‘Rolling in the deep’; Mejor actuación solista en pop, por ‘Someone like you’; “Mejor álbum vocal pop, por ’21’; y Mejor Video Musical, una vez más con ‘Rolling in the deep’.

5. Nació una estrella en los Grammy: Lady Gaga

Getty Images

Getty Images

Las grandes transformaciones estilísticas no son muy usuales en el terreno musical. Sobretodo cuando hablamos de grandes artistas con un particular –y extravagante– sentido de la moda como Lady Gaga. Pero entonces pasó lo impensable. Lady Gaga ya no es la misma que nos producía un cosquilleo cada vez que sabíamos que pisaría una alfombra roja enfundada en trajes de inspiración terrorífica o muy fantasiosa, ha madurado, sin embargo será difícil olvidar míticos momentos de su manual de estilo, como la vez que  llegó a los Grammy  en un huevo espacial gigante en el que aseguró haber hibernado durante 72 horas antes de su show.

6. “Soy Bomb” o lo que es lo mismo, el susto de Bob Dylan

Grammys.com

Grammys.com

Los Grammys son ese evento en el que puede ocurrir lo que menos esperas –o al menos, eso eran–. En la edición número 40 celebrada en 1998, Bob Dylan estaba interpretando su canción “Love Sick” cuando un bailarín profesional se coló sin camiseta en el escenario y mostró las palabras “Soy Bomb” en su pecho mientras realizaba un baile muy extraño.

7. ¿Y Amy?

Getty Images

Getty Images

No hay duda de que los Grammys 2008 fueron el año de Amy Winehouse. La cantante se alzó con 5 premios en el que se encontraban Mejor Nuevo Artista, Canción del Año por “Rehab” y Mejor CD por “Back 2 Black”; pero no todo fueron buenas noticias. La intérprete, que sería uno de los shows principales de la velada en el Staples Center, no pudo asistir al evento ya que su visa fue denegada por la embajada norteamericana. Finalmente, Winehouse actuó en vivo desde un escenario en Londres. El público en Los Ángeles vio en una pantalla gigante el show de la cantante y su sorpresa al alzarse con 5 gramófonos.

8. Michael Jackson y el mayor récord de la histora

Fotograma de Google

Fotograma de Google

¿Quién más que el Rey del Pop podría consagrarse como el gran vencedor de todos los tiempos en unos premios a lo mejor de la música?. En 1984, Michael Jackson rompió el récord en los Grammys logrando 12 nominaciones y 8 premios, gracias Thriller.

9. Recordando a John Lenon

Getty Images

Getty Images

En 1982 Yoko Ono protagonizó uno de los momentos más conmovedores en la historia de los Grammy al aceptar el premio de John Lennon a Mejor disco, tan solo 15 meses después de su muerte. El gran amor del cantante subió con su hijo al escenario y en medio de su discurso no pudo aplacar la gran ovación que recibía de sus colegas.

10. SIA y Maddie Ziegler, Grammy Queens

Getty Images

Getty Images

Más que por el performance sobre la alfombra roja, los Grammys 2015 se convirtieron en una carta abierta para montajes virales o mejor dicho, memes. Imágenes del Giambattista Valli de Rihanna, del peinado de Iggy Azaleia, del vestido de Kim Kardashian, y por supuesto, de SIA y Madie Ziegler, dieron la vuelta al mundo. Estas últimas sin embargo, más que motivo de burla debido a la súper peluca de SIA –quien en varias ocasiones ha manifestado que por problemas de ansiedad prefiere cubrir su rostro en sus apariciones públicas– se llevaron todos los aplausos por devolverle la chispa y la emoción a la red carpet cuando parecía que todo estaba perdido; por apostar por estos perfectos trajes negros de Armani, por la peluca gigante que comparte la cantante y su alter ego, y bueno, también por dejarnos algunos memes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed