Moda, News

Los 90 años de Castañer están firmados por Manolo Blahnik

COMENTARIOS
Oct 23, 2017 by El Diario de la Moda

Manolo by day y Manolo by night son los nombres de las líneas de calzado que han creado este par

¿Zapatos planos o tacones? ¡Ya no hay que escoger! La primera filma de alpargatas de la historia cumple 90 años y se ha unido al zapatero más famoso del mundo para celebrarlo con dos colecciones de zapatos –una para el día y otra para la noche– que mezclan lo mejor de ambos mundos. Hablamos de dos colecciones que constan de tres modelos disponibles en seis colores distintos, en los que Castañer cambia la cuña por el tacón de los Manolos. Manolo by day y Manolo by night son las dos apuestas de estos maestros que a lo largo de la historia y en cada uno de sus universos han del calzado artesanal un tema serio.

“Hoy celebramos nuestro 90 aniversario uniendo nuestro origen y nuestra vocación al genial talento de una leyenda de la moda al que nos sentimos cercanos. Castañer se enamora de Manolo y el resultado de esta excepcional colaboración no puede expresar mejor nuestro carácter mediterráneo, nuestra riqueza creativa y estilística y nuestra aspiración de idear clásicos atemporales que encarnen la autenticidad y el lujo contemporáneo”, explican desde la familia Castañer.

Blanhik ha trabajado de la mano de Castañer en cada paso de esta colaboración: en el proceso de diseño, la elección de materiales y colores, y hasta ha visitado talleres de la marca española en Bañolas. En la línea de día, el zapatero lleva los colores vivos y la estética de su calzado a los zapatos de Castañer. En cuanto a los materiales, combinan el yute con el lino. Y en lo que respecta a la línea de noche, se compone de tres modelos monocromáticos con un predominio del satén.

Ambas colecciones estarán desde el 13 de noviembre en portales online de lujo como MyTheresa, Moda Operandi, Net-a-Porter y Luisa Via Roma, y en tiendas físicas podrán encontrarse a partir del mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed