Moda, News

LVMH utilizará sus fábricas de perfumes y cosméticos para producir gel antibacterial

COMENTARIOS
Mar 16, 2020 by El Diario de la Moda

Inicialmente las líneas de producción de Dior, Givenchy y Guerlain esperan fabricar 12 toneladas de alcohol en gel para combatir el brote de Covid-19

El mundo atraviesa por tiempos difíciles. En búsqueda de un reset de la naturaleza o no, lo cierto es que el brote del coronavirus (COVID-19) se ha propagado a la velocidad de la luz, dejándonos un manual de prevención y una sola regla hasta que todo vuelva a la normalidad: quedarse en casa. En cuanto al primero, nos han dicho que lo más importante es lavar nuestras manos cada 3 horas, como mínimo, al igual que aplicar mucho (muchísimo) gel antibacterial. Sin embargo, a estas alturas de la propagación del virus, las tiendas no dan abasto, y es por eso que LVMH,  el conglomerado de lujo que incluye marcas como Louis Vuitton y Christian Dior, anunció que pondrá su granito de arena y comenzará a producir gel antibacterial con el fin de donarlo a las autoridades de salud de Francia y combatir el brote de Covid-19 en su país de origen.

A través de un comunicado oficial, el grupo francés anunció que utilizará las líneas de producción de sus marcas de perfumes y cosméticos para producir grandes cantidades de geles hidroalcohólicos. Esta semana se espera que las fábricas de Dior, Givenchy y Guerlain entreguen 12 toneladas de gel antibacterial que serán llevadas a las autoridades sanitarias de manera gratuita.

“A través de esta iniciativa, LVMH pretende ayudar a lidiar con la falta del producto en Francia y permitir a un mayor número de gente a tomar las acciones correspondientes para protegerse del virus”, comentó un portavoz de la compañía en el comunicado. 

De acuerdo con cifras oficiales del al Organización Mundial de la Salud, en Francia se han confirmado hasta este fin de semana más de 3,600 casos de coronavirus y 79 muertes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed