Cooltura, ESTILO DE VIDA

Met Gala 2019: todo lo que tienes que saber

COMENTARIOS
Abr 24, 2019 by El Diario de la Moda

Este año la cita se cumplirá bajo el nombre de Camp: Notes On Fashion

Ya falta poco para que el calendario marque el primer lunes de mayo. 6, para ser exactos. Día para la celebración de la gala anual más importante de la moda presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, en la que se dan cita diseñadores, modelos y algunas de las estrellas más grandes del mundo, para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual. 

Ya entrados en materia te damos todos los detalles que debes conocer para disfrutar de esta nueva edición de la noche más importante de la moda. ¡Anótatelo!

¿Cuándo y dónde será la Gala del MET 2019?

En el museo metropolitano de arte (MET) en la quinta avenida de NYC es la sede oficial de la gala, que se celebrará el próximo 6 de mayo con una alfombra roja que se abrirá a partir de las 7pm.

¿Quiénes son los anfitriones este año?

Cada año en la Gala del MET se escoge una casa de moda titular que esté encargada de llevar la línea estética del evento. Este año será Gucci, por lo que el capitán creativo de la firma italiana, Alessandro Michele, compartirá mandato con Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour, como anfitriones.

¿Cuál será el tema de la MET Gala 2019?

Esta nueva edición de la Gala se desarrollará bajo el nombre Camp: Notes on Fashion, que está inspirado en el ensayo de Susan Sontag de 1964, “Notes on Camp”. Allí, en el cual la escritora definió la esencia del campamento y su amor por lo antinatural: artificio y exageración, así como sus características principales; un tipo de estética se basa en lo kitsch, lo teatral, lo humorístico y lo que podría ser considerado extraño o hasta “de mal gusto” (sí, y ya estamos listas para una red carpet repleta de looks que no dejarán indiferente a nadie, o al menos eso esperamos).

En esa misma línea, la exposición se dedicará a cómo estos elementos, que incluyen la ironía, el humor, la parodia, el pastiche, el artificio, la teatralidad y la exageración, se expresan en la moda. “La moda es el conducto más abierto y duradero de la estética del campamento. Ilustrando eficazmente las notas de Sontag sobre el tema, la exposición promoverá un diálogo creativo y crítico sobre el curso y el siempre cambiante impacto del campamento en la moda”, han declarado Andrew Bolton y Wendy Yu, curadores del The Costume Institute.

¿Y sobre la exposición?

Este año la exposición contará con aproximadamente 175 objetos, incluyendo moda, esculturas y pinturas, que datan desde el siglo XVII hasta hoy. Abarcando Versalles y las cortes reales de Luis XIV y Luis XV a la figura del dandy y las extrañas subculturas de Europa y América a finales del siglo XIX y principios del XX. Se presentarán piezas de los diseñadores: Cristóbal Balenciaga, Thom Browne, Jean-Charles de Castelbajac, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Guccio Gucci, Demna Gvasalia, Marc Jacobs, Stephen Jones, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Alessandro Michele, Franco Moschino, Thierry Mugler Norman Norell, Marjan Pejoski, Paul Poiret, Miuccia Prada, Richard Quinn, Christian Francis Roth, Yves Saint Laurent, Elsa Schiaparelli, Jeremy Scott, Viktor & Rolf, Anna Sui, Philip Treacy, Versace, Vivienne Westwood y Charles Frederick Worth.

Las visitas del público en general para ver la colección de moda estarán abierta en el museo desde el 9 de mayo hasta septiembre 8 del 2019. 



Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed