BELLEZA

#METGala2016: belleza sci-fi

COMENTARIOS
May 04, 2016 by El Diario de la Moda

Cejas metalizadas, piel de porcelana, peinados galácticos, uñas cromadas…El futuro ya tiene su propio manual de estilo

©Getty Images

©Getty Images

La temática de este año en la Gala del MET estaba clara: la tecnología. “Manus X Machina: La Moda en la Era de la Tecnología”. La historia se cuenta sola. La invitación de la gran fiesta de la moda era una carta abierta a lucir los looks más futuristas, innovadores y rompedores que pudieran acaparar los flashes, en una noche capitaneada por la gran Anna Wintour; sin embargo, el resultado fue una red carpet aburrida, invadida por una sucesión de trajes plateados y que, al igual que en los Oscars de este año, solo algunas selecciones beauty pudieron (casi) salvar.

Cejas platinadas –y borradas–, piel de porcelana, cortes de simetría extrema, labios oscuros+melena (súper) platinada y ojos avant garde, componen este manual de belleza con vocación galáctica.

Simetría espacial, por Zendaya y Katy Perry

@Getty Images

@Getty Images

Ambas son conocidas por sus constantes cambios de look y un manual de peinados rompedores, por eso cuando aparecieron anoche en la Gala del MET entendimos que el futuro vendrá con una premisa clara: será muy calculado –estilísticamente hablando–. Mientras Zendaya apostó por un bowl-cut protagonista en películas que hacen culto a la estética espacial, Katy Perry cortó su flequillo milimétricamente recto y enrolló su pelo en un bun de tamaño maxi, igual de rígido y geométrico.

Cejas metalizadas, por Lily Aldridge

©Getty Images

©Getty Images

La #METGala2016 se convirtió en un derroche de metal, algo así como la guerra de los clones del espacio. Mientras que el plateado se apoderó de la mayoría de vestidos –accesorios, complementos, joyas…almas­­­–, el dorado hizo su aparición estrella en el maquillaje. Lily Aldridge fue una de las que optó por este tono y lo hizo tiñendo sus cejas con el color oro más brillante.

Para copiar las cejas de la modelo de Victoria’s Secret solo necesitas la paleta de sombras Style Eye-Con No. 7 de Marc Jacobs, y finalizar con el Brow Tammer Grooming Gel, para fijar.

Melena (súper) platinada + labios vino

©Getty Images

©Getty Images

¿El futuro de la moda realmente regresará a lo gótico? Parece que sí. Una de las tendencias beauty más fuertes de la noche eran unos labios muy oscuros y una melena rubia platino. Sus principales exponentes Taylor Swift, la gran anfitriona, y Poppy Delevingne, han afirmado que lo que viene será más dramático de lo que esperamos.

*Si lo tuyo son los labios vino puedes probar el Extraordinaire by Colour Richie, de L’Oreal Paris, el Lipstick Viva Glam Ariana Grande, de MAC Cosmetics , o el Purple Noon Ultra Rich Lip Color, de Tom Ford.

Ojos Avant Garde, por Kristen Stewart

©Getty Images

©Getty Images

A falta de looks innovadores, frescos y tecnológicos, las asistentes dedicaron la importancia del tema al maquillaje. Una de las que mejor supo hacerlo fue duda Kristen Stewart. La actriz decoró su párpado con una sombra plateada a manera de eyeliner, de Chanel.

Las trenzas del futuro, por Miranda Kerr

©Getty Images

©Getty Images

Si hay algo que puede gritar sci-fi con toda fuerza, son los peinados, y parece que este año se han apropiado de las alfombras rojas. Los hemos visto a manos de Rooney Mara, Zendaya, Charlize Theron, y ahora, con justa razón de ser, en Miranda Kerr. La modelo recogió su pelo en dos trenzas frontales recogidas atrás en una coleta baja.

Uñas cromadas, por Gigi Hadid

©Getty Images

©Getty Images

Y los cyborgs llegaron a la Gala del MET. Hablamos por supuesto de Gigi Hadid y Zayn Malik, quienes debutaron como pareja sobre la alfombra roja, y lo hicieron simulando un par de humanos-máquina. Él, en un traje Versace con mangas metálicas super puestas, y ella, con un vestido de apliques brillantes, anillos gigantes y uñas cromadas. ¡Así es! La modelo de moda lució unas uñas color plata que constaban de cristales en la parte de adentro. ¿Lo más increíble? La manicura tuvo un costo de 2.000 USD.

¿Tentadoras no? A diferencia de la hermana de Bella Hadid, puedes lucir unas uñas igual de magnéticas por menos. Amamos el Metal Montaigne 803, de Dior; el Bang The Dream, de Smith & Cult; y el Monochrome, de Chanel.

Wet hair + cejas borradas, por Kim Kardashian

©Getty Images

©Getty Images

Cuando Kim K pisó la alfombra roja del MET enfundada en ese traje metalizado de Balmain, no pudimos dejar de pensar en Metrópolis (1927) de Fritz Lang. Y es que, no solo la armadura metálica que portaba la estrella era muy similar a la de la película, sino, que su ritual beauty complementó a la perfección esa imagen. La esposa de Kanye West propone un futuro en el que reina el wet hair y el bello facial es inexistente –sí, leíste bien–. Las cejas ya no adornan la mirada, se borran.

Piel de porcelana, por Dakota Finning

©Getty Images

©Getty Images

Que el futuro siempre lo hemos imaginado con una tez pálida y resplandeciente, lejos de largas sesiones de bronceado, es un secreto a voces, y por eso el look de belleza de Elle Fanning en la #METGala ha sido tan evocador. Polvos traslúcidos, iluminadores, y scrubs –nos encanta el Scrub & Glow Facial Microdermabrasion, de Enlite– es todo lo que necesitas para una piel efecto porcelana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed