#MetGala2017: la gran fiesta de la moda y el arte

Una vez más Rihanna volvió a coronarse como la dueña y señora de la Gala del MET. En esta ocasión la cantante lució un vestido de Comme des Garçons, con joyas de Chopard.

Kawakubo habla de formas,de volúmenes, e inexplicablemente un Gucci, llevado a la red carpet por Dakota Johnson, ha conseguido rendir homenaje a su estética.

Lily Collins con un vestido bicolor rosa y negro, de Giambattista Valli.

Cumplir con el dress code no es tarea fácil, sobretodo si la temática es rei Kawakubo sin embargo nombres como el de Pharrel Williams y su esposa, Helen Lasichanh, lo lograron con ensambles de Comme des Garçons.

Rita Ora se enfundó en un vestido rojo de seda y tul con lazos XXL, de Marchesa.

Aunque a simple vista el conjunto blanco y negro de Carolina Herrera que lució Emmy Rossum en la Gala del Met pareciera fuera de tono, lo cierto es que la actriz rindió homenaje a los diseños bicolor que yacen en la exposición.

Otra que se decidió por la dupla blanco y negro (también firmado por Carolina Herrera) fue Karlie Kloss, quién se inspiró en la Kawakubo de los 80’s, más simple pero igual de escultural. Una oda a la sastrería.

Katy Perry, co-anfitriona de la gala, rindió homenaje a Rei con un ensamble desestructurado con velo de color rojo. La cantante añadió al look uñas con el corazón de Commes des Garçons. El look era de John Galliano para Maison Margiela ‘Artisanal’.

Supusimos que Solange Knowles sería una de las pocas que cumpliría con el dress code de la Gala, y no nos equivocamos. La cantante escogió un vestido plumas de Thom Browne.

Otra que aceptó el reto CdG fue la actriz Tracee Ellis Ross, quién escogió un vestido azul Klein de la firma.

Rei Kawakubo ha declarado a través de varias colecciones su amor por los cuadros escoceses, palabra que Lena Dunham tomó y tradujo en un vestido de cuadros customizado, firmado por Elizabeth Kennedy.

Kate Bosworth lució espectacular. Contra todo pronóstico Tory Burch se inspiró el el trabajo de la diseñadora japonesa para crear un vestido negro hiperfemenino.

¿Un Oscar de la Renta en una Gala dell MET dedicada a CdG? Sí. Y no lo podía lucir otra que Zoë Kravitz.

Caroline Kennedy fue otra de las que leyó la invitación y no dio espacio a interpretación de los códigos Commes des Garçons, luciendo un traje floreado de capas, de la firma.

Cuando el tema de la exposición de la Gala del MET de este año fue desvelada nos volvimos más escépticos que nunca. Y es que, ¿cómo no? Desde hace ya varias ediciones perdimos la esperanza de que las celebs invitadas al evento benéfico más grande de la industria se ciñeran al dress code de la invitación, que este año invitaba a rendir homenaje a Rei Kawakuwo, diseñadora Commes des Garçons. ¡Vaya sorpresa! Luego de fracasar con temáticas como la historia de la moda China, el punk y los diseños futuristas o artesanales, parece que por fin Anna Wintour logró moverles las fibras a sus invitados. Contra todo pronóstico el dress code se cumplió en muchas más asistentes que en los años anteriores y hemos analizado los looks que se arriesgaron y ganaron. ¡A leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed